«Después de las críticas vertidas y las opiniones que se han hecho sobre mi persona por la decisión de no firmar el comunicado que han suscrito muchas compañeras de profesión, quiero aclarar en primer lugar que, soy mujer y siempre estaré del lado de la defensa de las mujeres y sus derechos y reconocimientos.
Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras pero quiero decir qué siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la federación, la FIFA o cualquier organismo del que dependamos.
Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país y mi selección y mis colores.
Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se pueden defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección.
Quiero que respeten mis sentimientos y la forma en la que creo que debo apoyar a mis compañeras al igual que yo respeto y entiendo la forma en la que cada cual quiera hacerlo.
Todo mi apoyo a Jenni y mis compañeras», aseguraba la guadalajareña, que junto con Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, son las únicas tres jugadoras internacionales que no han firmado el manifiesto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete