«Nos preocupa todo aquello que pueda suponer un descrédito del fútbol español. Por esa razón, el Gobierno desea que se llegue al fondo del asunto y que estos hechos se puedan esclarecer», señaló la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
En este sentido, Isabel Rodríguez recordó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó este lunes un escrito de personación en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que investiga el 'caso Negreira', porque «la integridad de la competición es la base del deporte de alto nivel» y los hechos denunciados «guardan una relación directa» con dicha integridad.
La incógnita Albert Soler
En cambio, Rodríguez no respondió a la pregunta sobre las razones por las que el Gobierno no ha explicado la marcha del entonces director general de Deportes del CSD Albert Soler el pasado enero, quien fue interrogado por la policía por su presunta implicación en el caso por su anterior etapa como directivo del club azulgrana.
Este martes se ha conocido que el Barcelona ya ha agendado la esperada rueda de prensa de Joan Laporta para dar su versión sobre el caso Negreira. Será el próximo lunes, 17 de abril, a partir de las 11.00 horas, en el Auditori 1899.
En su momento, el club azulgrana informó que había encargado una auditoría interna a través del área de Compliance y de un bufete de abogados externo al club y que posponía cualquier valoración hasta tener todos los datos en la mano. Parece ser que estos datos ya están en poder de la directiva, que ha decidido darlos a conocer públicamente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete