Selección femenina de fútbol
La Federación juega al despiste con la prensa y manda a las futbolistas a Valencia
La RFEF cambia en el último momento sus planes y ha enviado esta misma mañana nuevos billetes a las jugadoras para que vayan a Valencia en tren
La respuesta de las jugadoras a la Federación: «No se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la convocatoria»
Montse Tomé, seleccionadora nacional, saluda al presidente interino en la RFEF, Pedro Rocha
Sigue el lío con la convocatoria de la selección femenina de fútbol. El nuevo episodio lo vuelve a protagonizar la Federación Española de Fútbol, que ha mandado esta mañana unos billetes de tren a las futbolistas convocadas para que vayan a ... Valencia en vez de a Madrid, según ha podido confirmar ABC.
Los billetes enviados por la RFEF son para las cuatro de la tarde y está previsto que las futbolistas acudan a un hotel de la ciudad del Turia. Por otro lado, en principio se mantiene la citación para staff, organigrama y trabajadores de la Federación para las 11 de la mañana en el hotel Alameda de Madrid. Al mismo han llegado hasta el momento tanto la seleccionadora, Montse Tomé, como las futbolistas Misa, Olga Carmona y Athenea.
Ahora la incógnita está en saber qué jugadoras acabarán acudiendo a la convocatoria. Anoche, en respuesta a la lista que dio Montse Tomé, en la que citaba a varias de las campeonas del mundo, las futbolistas publicaron un comunicado en redes sociales en el que aseguraban que la RFEF «No se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la convocatoria».
El citado comunicado, publicado por varias de las futbolistas que se proclamaron campeonas del mundo en Australia, como es el caso de Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, remitía a la nota que publicaron previamente en la que que mantenían su «firme voluntad» de no ser convocadas, unas condiciones que «siguen plenamente vigentes».
Ver comentarios