El dardo de Aitana Bonmatí a Rubiales tras ser nombrada mejor jugadora: «No debemos permitir el abuso de poder»

La jugadora del FC Barcelona lanzó un contundente mensaje al presidente de la RFEF tras la polémica generada por el inapropiado beso a Jenni Hermoso

Así ha sido la ceremonia de la UEFA y el sorteo de la Champions League 2023/24

Caso Rubiales, en directo: sigue toda la información sobre el escándalo del presidente de la RFEF

Aitana Bonmatí, durante la entrega de premios AFP

La jugadora del Barça y la Selección española Aitana Bonmatí, que este año lo ha ganado todo, ha sido nombrada mejor futbolista del año por la UEFA.

Bonmatí subió al escenario del foro Grimaldi de Mónaco durante la ceremonia de entrega de premios organizada por ... el máximo organismo del fútbol europeo en el mismo día que tenía lugar el sorteo de la Champions League 2023/2024.

La jugadora, recién proclamada campeona del mundo con España, quiso aprovechar la oportunidad para lanzar un contundente mensaje en medio de toda la polémica generada en torno al 'caso Rubiales'.

Antes, la seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, había dedicado su premio a las integrantes de España que tanto han sufrido estos días tras verse empañada su victoria.

Un guante que Bonmatí recogió con maestría: «Quiero agradecer a Sarina sus palabras. No están siendo buenos momentos en el fútbol español. No se está hablando mucho del Mundial porque han pasado cosas», dijo la futbolista azulgrana.

«Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, ni faltas de respeto. A Jenni [Hermoso] y a todas las que sufren lo mismo, sabed que estamos con vosotras y que seguiremos avanzando para que las cosas sean mejor», sentenció Bonmatí, ante el aplauso de todos los asistentes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios