Fútbol
El Chelsea se encomienda a Pochettino tras su nefasta temporada
Los londinenses firman al entrenador argentino por una campaña como sustituto de Lampard
Los 'Leónidas del West Ham': dos aficionados ingleses contienen a golpes a decenas de ultras del AZ Alkmaar
S. D.
El Chelsea, tras más de 600 millones invertidos en fichajes y tres entrenadores diferentes (Tuchel, Potter y Lampard), cosechó una de las peores temporadas de su historia en la Premier League, con su puntuación más baja (44) y con la diferencia de goles más ... sangrante (-9). Encima, no consiguió clasificarse para competición europea. Tras el terremoto, los londinenses han anunciado este lunes a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, firmado por una campaña y otra opcional.
El técnico argentino llevaba sin equipo desde que fue despedido por el PSG el pasado verano, y desde entonces había sido vinculado a numerosos equipos, sobre todo en España y en Inglaterra. El exjugador del Espanyol vuelve a las islas, donde siempre ha tenido un buen cartel tras su paso por el Southampton (13-14) y por el Tottenham, donde estuvo cuatro temporadas y media. Con los del norte de la capital inglesa incluso llegó a la final de la Champions en 2020, donde fueron derrotados por el Liverpool.
¿Cuándo es la final de la Champions? Día, sede y equipos clasificados
ABCEl Manchester City busca la primera 'Orejona' de su historia tras eliminar al Real Madrid a las puertas de la final de la Liga de Campeones: consulta cuándo se celebra, los equipos finalistas y dónde se juega
No fue hasta su fichaje por el PSG en enero de 2021 cuando consiguió estrenar su palmarés. Con los parisinos ganó una liga, una copa y una supercopa, pero sus tropiezos en la Champions League acabaron por conducirle a la puerta de salida del proyecto. Tras un año sabático, el de Murphy se embarca en un proyecto tan ilusionante como peliagudo.
Chelsea Football Club is pleased to announce Mauricio Pochettino as the club’s new head coach!
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 29, 2023
Ilusionante porque el Chelsea ha congregado a un auténtico equipazo a base de talonario, reuniendo a jugadores de la talla de Enzo Pérez, Raheem Sterling o Kalidou Koulibaly. Un grupo al que, sin embargo, ninguno de sus tres maestros la pasada campaña consiguió imprimirle alma alguna. Y peliagudo porque el actual propietario Todd Boehly ha demostrado que es un huracán en los despachos, sin temblores a la hora de contratar y despedir a sus empleados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete