El Atlético consigue la mayor goleada fuera de casa de su historia
Simeone ha valorado la profundidad de su plantilla: «Nuestra diferencia con los demás es la cantidad»
Un Atlético de cine en Vallecas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no ha querido dar demasiada importancia al dato de que su equipo haya conseguido contra el Rayo Vallecano la mayor goleada fuera de casa de toda su historia (0-7): «La verdad ... es que no lo sabíamos. Nos lo comentaron cuando terminó el partido. Pero no lo valoramos tanto desde ese lugar, siempre desde el respeto al rival. Hicimos un buen partido y eso es lo que nos pone contentos».
La mayor goleada hasta la fecha en Liga del Atlético de Madrid era un 2-7 al Sporting de Gijón en 1948, mientras que con Simeone en el banquillo se habían logrado tres 0-5: a Las Palmas (2016-2017), Levante (2017-2018) y Osasuna (2019-2020).
El Cholo ha valorado el fondo de armario de su plantilla
El técnico argentino sí que ha hecho especial hincapié en la fortaleza con la que saltaron al campo los suplentes: «Me gustó muchísimo la respuesta en general del grupo, de los 16. La jerarquía con la que entraron los Morata, Llorente, Correa, Lino... Los cambios entraron como tenían que entrar, nunca dejamos de jugar el partido».
El Madrid pierde a Vinicius durante mes y medio
Sergi FontEl brasileño padece una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le podría impedir jugar los próximos cinco partidos de Liga y dos de Champions
Simeone ha puesto en valor el fondo de armario de su plantilla en relación al resto de equipos de la Liga: «Soy muy reiterativo en esto, confío mucho en el grupo. Nuestra diferencia con los demás es la cantidad. Tenemos una buena cantidad dentro del plantel y ojalá con el tino justo de parte mía podamos aprovechar el tiempo justo de cada uno de ellos y sacar lo mejor de ellos».
Y se acordó de los goles de Joao Félix
Todos los delanteros del Atlético de Madrid que saltaron hoy al campo lograron ver puerta y sobre la importancia de esto, curiosamente, el argentino citó también a Joao Félix: «Griezmann es un jugador importante, como todos los delanteros. Necesitamos los goles de Morata, de Ángel, de Joao, de Memphis, de Griezmann... El futbol cada día más está en las áreas».
Francisco: «No estuvimos a la altura. Hoy costará dormir»
Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha reconocido que se marchaba «jodido» a casa: «La intención era diferente, pero en el minuto 5 te ves ya con el marcador muy adverso. Falta de contundencia defensiva y si perdemos el 85% de disputas aéreas es difícil competir. Lo intentamos en la segunda, pero hemos encontrado un Atlético que cada vez que llegaba hacía gol».
«En el descanso la intención era competir, hablamos de ganar la segunda parte, pero no hemos estado a la altura. La debilidad de los dos primeros goles es lo que menos me ha gustado. Hoy es día de calentón y mañana hablaremos de por qué ha ocurrido esta goleada. Pero costará dormir esta noche», ha manifestado el técnico rayista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete