El Ancelotti más padrazo: protege a Mbappé, alaba a Rodrygo, admira a Modric y piropea a Valverde
«No estamos en la situación ideal, pero estamos muy cerca», opina el entrenador del Real Madrid
123 años del Real Madrid
A. L. M.
Madrid
Tras el palo, la zanahoria. Carlo Ancelotti fue crítico, inusualmente duro con sus jugadores tras la derrota ante el Betis en el partido de Liga disputado el pasado fin de semana. El triunfo del martes en Liga de Campeones ante el Atlético parece haberle calmado. ... Este sábado, en la previa del choque liguero ante el Rayo Vallecano, el entrenador del Real Madrid volvió a exhibir su habitual perfil protector con sus pupilos.
Ancelotti cree que el equipo todavía no está «en la situación ideal», pero que sí están «muy cerca» de ella, a solo tres puntos del Barcelona, líder de la Liga, y con ventaja para alcanzar tanto la final de Copa del Rey como los cuartos de la Liga de Campeones, tras sendos triunfos en los partidos de ida.
«Estamos listos para pelear todos los partidos, en todas las competiciones, teniendo en cuenta el desgaste que hay. Estoy mucho más tranquilo para el partido de mañana (domingo), porque hemos tenido cinco días de descanso. Antes del partido contra el Betis, habíamos jugado el miércoles por la noche, volvimos a Madrid a las tres de la mañana del jueves y jugamos el sábado en Sevilla».
-
Brahim, el comodín impagable de Ancelotti
Rubén Cañizares
El italiano volvió a reconocer su malestar por la derrota de Sevilla: «Me decepcionó porque veía que el equipo estaba en un buen momento. No me esperaba este bajón, pero afortunadamente creo que ha sido un bajón aislado, porque después reaccionamos muy bien en el partido contra el Atlético. A veces, en una temporada tan exigente y en un momento tan exigente, no puede estar en todos los partidos al 100%. Me he decepcionado por esto, porque la dinámica era buena. Reaccionamos bien y ojalá podamos volver a la buena línea que tuvimos antes del partido contra el Betis».
Así, espera que el conjunto blanco reaccione ante el Rayo Vallecano, que «lo está haciendo muy bien». «Es un equipo valiente, bien trabajado, bien organizado, intenso. El partido va a exigir mucha intensidad, tenemos que estar preparados y seguir en la pelea por la Liga. Sumar puntos sería vital, muy importante. Creo que estamos bien, hemos tenido tiempo para recuperarnos bien del partido del martes. Ojalá pueda salir un buen partido», expresó.
Sobre el protagonismo de Rodrygo en los últimos encuentros, afirmó que «lo está haciendo muy bien. Está ayudando mucho al equipo, que está más sólido porque enfrente están trabajando no solo Rodrygo, sino también Bellingham, Brahim, Vini, Mbappé... Están mejor posicionados y esto ayuda al equipo atrás».
Ancelotti restó importancia a la discreta actuación de Kylian Mbappé ante el Atlético: «Lo que pasó es que contra el City marcó tres y contra el Atlético no marcó. Creo que, a nivel general, lo está haciendo muy bien, estamos muy contentos con él. Tenemos que tener en cuenta, y también él lo tiene en cuenta, que no siempre está a su mejor nivel. El partido contra el Atlético no ha sido su mejor versión, pero en una temporada tan exigente es bastante normal, sobre todo en un jugador de calidad. Los jugadores de calidad tienen más altibajos, es algo genético. Si estamos en octavos de final de la Champions es, en gran parte, gracias a él porque marcó cuatro goles en la eliminatoria. Estamos todos contentos y va a aportar aún más en este final de temporada.
Respecto al uruguayo Fede Valverde, afirmó: «Llegó justo contra el Atlético. El partido salió bien, ha mejorado, está en una buena condición y puede jugar. Sé perfectamente dónde le gusta menos jugar, que es como extremo derecho, le gusta mucho jugar como pivote, como doble pivote o como interior, como lateral. En el futuro él va a ser uno de los mejores, ya lo es, porque es el mejor lateral del mundo, es el mejor medio del mundo... Creo que su carrera es en el medio del campo, no como lateral».
También explicó que el croata Luka Modric «puede jugar perfectamente mañana y también el miércoles. No tiene problema de recuperación. Me sorprende, porque veo lo que hace todos los días, cómo se prepara el entrenamiento, cómo actúa el entrenamiento... Es un ejemplo que los jóvenes tienen que seguir», insistió.
Por último, Ancelotti felicitó a las periodistas y las mujeres en general por el Día Internacional de la Mujer, que coincide además con el cumpleaños del presidente madridista, Florentino Pérez. «He hablado con él, le he felicitado. Es un día importante para él, le he dicho 'disfruta de este día'. Lo que quiere es el bien de Real Madrid, que el equipo lo haga bien, no me pide nada de especial. Desde que llegué aquí lo que me pide que es ganar los partidos, ganar títulos. Ganar es el pequeño regalo que le podemos hacer mañana, ojalá podamos regalarle algo al final de la temporada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete