Fútbol

Las tragedias aéreas que asolaron al mundo del fútbol

La desaparición del vuelo de Emiliano Sala se une a una larga lista de accidentes de personajes del balompié

Actualizado:

El fútbol sigue aún muy conmocionado por la extraña desaparición del vuelo que tomó Emiliano Sala rumbo a Cardiff. Por desgracia, esta situación no ha sido la única, pues se suma a un largo historial de tragedias que convulsionaron el deporte.

Presidente del Leicester

Reciente sigue en Inglaterra el fallecimiento del presidente del Leicester. Cuando Vichai Srivaddhanaprabha se disponía a abandonar el estadio en su helicóptero privado después de un encuentro de la Premier League contra el West Ham, el aparato se precipitó contra el suelo cuando estaba a varios metros de altura. La localidad de 400.000 habitantes dedicó multitud de homenajes al hombre que llevó al equipo de los foxes a la élite de la Premier League con el título liguero conquistado en 2015.

La tragedia del Chapecoense

El pasado mes de noviembre se cumplieron dos años de la tragedia sufrida en el fútbol brasileño. El avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense se estrelló un 28 de noviembre de 2016 en Medellín, donde debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. La causa del siniestro que en el que murieron 71 personas fue la la falta de gasolina.

Además, según el informe del accidente destacó que la compañía en la que viajaban los jugadores brasileños no cumplió con la supervisión requerida, la llamada oportuna de prioridad y emergencia cuando se estaba agotando el combustible.

El accidente del Manchester United

El Manchester United emprendía su vuelta a casa después de disputar contra el Estrella Roja los cuartos de final de la Copa de Europa en la antigua Yugoslavia. El vuelo hizo escala en Múnich, donde el clima estaba marcado por las fuertes nevadas. El piloto de la aeronave trató de despegar en dos ocasiones, ambas de manera fallida. En el tercer intento, el avión no pudo coger altura y las condiciones de la pista impidieron detener el aparato, que acabó estrellándose contra la valla del aeropuerto.

Siete futbolistas del club inglés fallecieron en el accidente y gran parte del resto de la plantilla se vio obligada a retirarse del fútbol debido a las lesiones. Cada año se rinde homenaje en Old Trafford a los jugadores que perdieron la vida ese fatídico 6 de febrero de 1958.