Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Sorpresas que pueden dejar los últimos días del mercado de fichajes

Mientras no se esperan movimientos en el Real Madrid, Barcelona y Atlético apuran sus opciones para perfeccionar sus plantillas

S. D.

Al término del próximo lunes 5 de octubre se dará por cerrado en España un mercado de fichajes condicionado significativamente por la pandemia de coronavirus. Sin grandes desembolsos y con la mayoría de clubes buscando reequilibrar sus cuentas tras el azote del Covid-19 , la de este año no ha sido una ventana especialmente prolífica en cuanto a grandes traspasos se refiere. Sin embargo, todavía pueden darse algunos movimientos que animen el final de este periodo de movimientos.

Salvo sorpresa mayúscula, el Real Madrid no protagonizará ninguno de estos fichajes de última hora. El conjunto blanco mantiene el mismo bloque que la temporada anterior y confía sus objetivos a que los más jóvenes, véase Vinicius, Rodrygo o el recién llegado de su cesión en la Real Sociedad, Odergaard, den un paso adelante. El préstamo de Mayoral a la Roma parece que será el último movimiento que gestionen desde las oficinas blancas.

Barcelona y Atlético se mueven

Situación distinta a la que hay en Barcelona , donde la prometida revolución no ha terminado de ser tal, aunque la dirección deportiva azulgrana trabaja para conseguir algo que se le parezca. Así pues, Todibo parece que dejará el club mientras se trata de incorporar a un cuarto central. Eric García, por el que se lleva negociando todo el verano, es el favorito, pero el City no lo está poniendo nada fácil. Koeman fue claro en la rueda de prensa de este sábado: «Queremos tener a Eric García aquí porque tenemos los centrales justos y no puedo opinar más. He visto los comentarios de Pep y ojalá lo podamos conseguir. Sabemos que económicamente, por parte del club, es complicado. No sé si podremos lograrlo».

Por otro lado, el Barcelona no se olvida de Depay , pero primero tendría que salir un jugador, como puede ser Dembélé. El delantero del Olympique de Lyon está tasado en más de 20 millones, mientras que el extremo azulgrana podría abandonar el Camp Nou rumbo a la Premier, aunque su salida se ha enfriado en las últimas horas. Sobre él, Koeman dijo lo siguiente: «Tema de mercado, depende del jugador. No he hablado con él sobre su futuro».

El Atlético, por su parte, afronta esta recta final pendiente de varias operaciones. La primera de ellas sería la cesión de Torreira , procedente del Arsenal. El uruguayo está desde ayer en Madrid a la espera no solo de pasar las pruebas médicas, sino de que le dejen sitio en el equipo. Para ello tendría que salir uno, y el favorito es Herrera , al que de momento no se le encuentra destino. Otro nombre propio es Lemar , del que andan pendiente en Alemania. Concretamente, Bayern Múnich y Leipzig han preguntado por su cesión, pero de momento ninguna propuesta ha convencido al Atlético. Y por último, el deseado: Cavani. Según informan varios medio, el ex del PSG estaría esperando al Atlético, pero su llegada solo se produciría si saliese Diego Costa. El hispano-brasileño lleva todo el verano, junto con su agente Jorge Mendes, buscando nuevo equipo sin éxito.

A última hora de este sábado, la ESPN informaba, sin embargo, del acuerdo hecho entre el delantero uruguayo y el Manchester United.

Llorente y Callejón, ¿vuelta a la Liga?

Al margen de los tres principales candidatos al título, el resto de clubes también se mueve en busca de esa pieza que termine de sellar su proyecto para esta temporada. El Getafe confía en cerrar la cesión de Mollejo , ahora en el Atlético. Y es que tal y como dejó claro Bordalás ante los medios, echa en falta fichajes. También se conoce el interés por Callejón , que llegaría con la carta de libertad al Coliseo y está estudiando las distintas propuestas que tiene sobre la mesa.

Más cerca del Cantábrico, el Eibar busca una cesión del mexicano Lainez , del Real Betis. El Elche, por su parte, podría dar el pelotazo con la llegada de Fernando Llorente , que no cuenta para su técnico en Nápoles. Su alta ficha parece el principal escollo. Otro nombre que suena para el conjunto ilicitano es Guido Carrillo.

La cara, el Sevilla; la cruz, el Valencia

El Sevilla , con Monchi a la cabeza, confía también en apuntalar su plantilla con algún fichaje de última hora. Al margen de alguna salida como puede ser la de Carlos Fernández, se espera que llegue un extremo -suena con fuerza Idrissi del AZ- e incluso un delantero. No hay que olvidar que el conjunto hispalense competirá este año en la Champions en un calendario más apretujado de lo habitual. Por ello, Lopetegui ha apremiado a hacer un último esfuerzo en busca de aumentar el nivel competitivo del equipo.

Por último, toca hablar del Valencia . Tras una mala temporada y después de las salidas de jugadores como Parejo, Coquelin o Ferrán Torres, cabría esperar un inversión por parte de la propiedad para afrontar el año. Sin embargo, no ha sido así y el Valencia, para sorpresa de todos, aún no ha fichado a nadie. El recién llegado al banquillo, Javi Gracia, ha solicitado en más de una ocasión refuerzos, pero estos aún no se han producido: «Tengo esperanza. No sé en qué grado. Mientras hay vida hay esperanza. Y tengo la fe de que en estos días tendremos la fe en reforzar a nuestro equipo», dijo en rueda de prensa recientemente. Dada la complicada situación financiera del club, se espera que puedan llegar futbolistas en forma de cesión o con la carta de libertad bajo el brazo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación