Champions

París, el morbo de Neymar y Keylor

La capital francesa caldea el final del mercado; el brasileño espera irse al Barcelona mientras Navas y Areola piensan intercambiar las portería del Real Madrid y el PSG

MADRID/BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enfrentamiento entre el París Saint Germain y el Real Madrid en la Copa de Europa caldea la capital francesa en el cierre del mercado. Neymar, Keylor Navas y Areola piensan cambiar de equipo en estas últimas 72 horas de luz verde a los fichajes.

La oferta por Neymar: Bartomeou propone ceder a Dembelé, traspasar a Rakitic y Todibo y pagar 130 millones

El brasileño quiere volver al Barcelona y es optimista tras el último contacto mantenido ayer por Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en Mónaco, donde se celebró el sorteo de la Champions. Keylor y Areola esperan conseguir el lunes un trueque de guardametas entre Real Madrid y PSG, de tal manera que en los dos duelos de la fase previa podrán verse las caras en las porterías contrarias. Es cuestión de tres días.

El brasileño no juega hoy ante el Metz

El traspaso de Neymar al Barcelona se encuentra en compás de espera después de las últimas negociaciones y el diálogo entre los presidentes del Barcelona y el París Saint Germain. La oferta azulgrana ha subido ostensiblemente. La última propuesta presentada a la entidad parisina consta de 130 millones, la cesión de Dembelé y el traspaso de Rakitic y del central Todibo, valorado en una cantidad mínima. Bartomeu espera ahora la respuesta del PSG. Las conversaciones pueden continuar en las próximas horas hasta acercar posturas y llegar a un acuerdo. Tuchel, técnico del conjunto francés, no convocó ayer a Neymar para jugar hoy ante el Metz, síntoma de una negociación que aspira a tener éxito finalmente.

Navas estará el domingo en Villarreal

El intercambio de cancerberos entre el Real Madrid y el PSG deberá esperar al lunes. El club blanco quiere cubrirse las espaldas ante una hipotética e indeseable lesión de Courtois el domingo en Villarreal.

Navas espera. Se marchará al PSG en un contrato por cuatro años y Areola vendrá cedido por un año al Real Madrid, para dejar en julio de 2020 el sitio a Lunin

Keylor será convocado para ese partido y, si no sucede nada extraño, el 2 de septiembre firmará por el París Saint Germain un contrato de cuatro años con unos emolumentos de cinco millones por temporada. La misma prudencia ha tenido el equipo francés con Areola, que hoy juega ante el Metz. Si ambos superan estos dos encuentros sin problemas, el 2 de septiembre cruzarán sus vuelos entre Madrid y París. El meta de la cantera francesa vendrá cedido por un año. En 2020 será Lunin, al fin, el segundo cancerbero del conjunto blanco.

La operación se cerrará con un pago de diez millones del PSG al Real Madrid, descontado el precio de la cesión. Todo está pactado, a la espera de hacerlo oficial el 2 de septiembre, tras la visita del equipo de Zidane al Estadio de La Cerámica.