Neymar, estrella del PSG
Neymar, estrella del PSG - REUTERS
Francia

Neymar recibe 375.000 euros por aplaudir a sus aficionados tras los partidos

El Paris Saint-Germain prima a sus futbolistas por cumplir una serie de normas de buen comportamiento

Actualizado:

Apenas un día después de que los documentos de 'Football Leaks' desvelasen las peticiones que Kylian Mbappé le hizo al París Saint-Germain para cerrar su fichaje, 'France 2' ha emitido un documental sobre el conjunto parisino en el que revela la existencia de una serie de bonos de ética que premian a sus futbolistas si cumplen una serie de reglas de buen comportamiento.

Entre dichas normas, que van desde la atención y el respeto a los medios de comunicación o la puntualidad a la no participación en apuestas que afecten a competiciones que dispute el PSG, destaca una muy llamativa. Una suculenta prima económica por acercarse hasta sus aficionados para agradecerles su apoyo al término de los partidos.

Por cumplir este requisito jugadores como Thiago Silva cobrarían 33.000 euros. Pero es que la cifra se dispara en el caso de una superestrella como Neymar. El brasileño percibiría nada menos que 3750.000 euros por mostrarse agradecido con sus hinchas.

El documental, que ha causado un gran revuelo por la existencia de estas primas o 'bonus', ha provocado que el club parisino haya explicado que estas cifras van unidas a la consecución de una serie de puntos y a la suma de varios parámetros.