Mundial de RusiaEl anuncio de un canal de televisión argentino que ha indignado a Rusia

El 'spot' ha sido retirado por la cadena TyCSports tras la reacción de la embajada rusa

Actualizado:

«Señor presidente de Rusia, nos hemos enterado de que su país no permite las manifestaciones de amor entre hombres... ¡Pues tenemos un problema!». Así comenzaba el anuncio con el que la cadena argentina TyCSports pretendía promocionar el Mundial de Futbol que se disputará este verano.

El vídeo hace referencia a varias situaciones que son habituales en el deporte rey, más en un país que lo vive con tanta pasión como Argentina, y las enfrenta a la homofobia del gobierno ruso, que en los últimos tiempos ha promulgado varias leyes en contra de la homosexualidad.

«Señor Putin, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos. Y, ¿sabe qué? que es contagioso», dice una de las últimas frases del anuncio, que ha molestado profundamente al país europeo, que no ha dudado en presentar una queja formal al canal a través de una carta de la embajada rusa en Buenos Aires.

En la misma solicitaba al canal que la «producción de dudosa calidad y confuso mensaje», y que utilizaba de forma no autorizada la imagen de Vladimir Putin con fines comerciales, no volviera a ser emitida.

Ante la presión rusa, finalmente el canal TyCSports ha retirado su controvertido 'spot' para el Mundial.