Michu, nuevo director deportivo de la UP Langreo
Michu, nuevo director deportivo de la UP Langreo
Segunda B

Michu se estrena en los despachos como director deportivo del UP Langreo

El exinternacional colgó las botas hace un año después de afrontar en el Oviedo su última aventura como jugador

Actualizado:

Miguel Pérez Cuesta «Michu», exdelantero de la selección española, se ha convertido en el nuevo director deportivo de la Unión Popular Langreo, club asturiano que ha conseguir el ansiado regreso a Segunda división B y que tiene como entrenador a su hermano, Hernán Pérez. El ovetense regresa a la que ya fue su casa porque jugó aquí una temporada después de su mala experiencia en Italia con el Nápoles debido a las lesiones en el tobillo que precipitaron su retirada. Hace un año, Michu puso fin a su etapa como futbolista a los 31 años en el Real Oviedo, al que había llegado procedente precisamente desde la UP Langreo. Ahora regresa al fútbol, aunque desde los despachos para afrontar su primera aventura como director deportivo.

Tras sus problemas físicos en el Nápoles, al que llegó cedido por el Swansea en la temporada 2014-15, Michu decidió empezar de cero y en diciembre de 2015 fichó por el UP de Langreo, entonces en Tercera división ya con Hernán Pérez como entrenador. En el conjunto asturiano consiguió marcar diez goles en 17 partidos, y la temporada pasada firmó dos años por el Oviedo, aunque solo pudo anotar un gol en el equipo entonces dirigido por Fernando Hierro.

Michu, que a finales del año pasado obtuvo el título de director deportivo que imparte la RFEF, llega al UP Langreo con la misión de formar una plantilla competitiva para la temporada del regreso a Segunda B, en la que el primer objetivo será la permanencia. El conjunto asturiano, que ha militado 16 campañas en la categoría de bronce, jugó por última vez en esta división en la campaña 2014-15.