Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Messi prepara su réplica al Barça mientras se acerca al City

Su entorno asegura que se explicara ante la afición pero que la decisión trasciende a la relación con Bartomeu

Messi saluda a la afición AFP | Vídeo: Locura en Rosario para pedir a Messi que vuelva a casa (ATLAS)

Sergi Font

Leo Messi tiene previsto dar su versión y explicarse ante los socios. El futbolista no quiere que sus veinte años defendiendo la camiseta del Barcelona y todos sus estratosféricos registros queden empañados tras su decisión de marcharse del club azulgrana. «Será Leo el que dé todas las explicaciones públicas a su debido tiempo», aseguran a este diario desde su entorno más íntimo, aunque no aciertan a asegurar el momento exacto en el que ofrezca su verdad y sus motivos. Messi siente que el club no le acompaña con un proyecto deportivo para aspirar al más alto nivel y ese es el argumento principal para romper su zona de confort y buscar acomodo en otro club que le ofrezca la posibilidad de conseguir esa «copa tan linda y deseada» que se le resiste desde que la levantara por última vez hace un lustro.

Presumiblemente será un comunicado en el que el futbolista, junto a sus asesores, especifique todos los motivos que le llevan a buscar acomodo en otra ciudad y en otro club, aunque aseguran que «no entrará a valorar la posible dimisión de Bartomeu» . Messi siempre ha salido a la palestra cuando se ha sentido atacado o cuando ha querido dejar alguna cuestión clara y ahora está ante la decisión más importante de su vida. Este último año lo hizo cuando Abidal acusó a la plantilla de ser la causante de la destitución de Bartomeu o cuando se cuestionó la implicación del equipo durante el confinamiento ante la petición del club de una rebaja salarial. Ahora no será diferente y más después de que el futbolista haya constatado un cierto malestar entre un sector de la afición , que no entiende su decisión y le acusa de desagradecido.

De momento, ha decidido no entrar en guerras con el club ni tensar la cuerda forzando una negociación. Este próximo domingo tiene pensado presentarse en la ciudad deportiva junto al resto de sus compañeros para someterse a las pruebas médicas y el lunes se ejercitará con aparente normalidad mientras espera que se resuelva su futuro. Ayer, diversas informaciones colocaban a Jorge Messi, padre y representante del futbolista, en Mánchester , donde presuntamente negociaba el contrato del jugador con el City. No obstante, el progenitor estaba en Argentina y no se desplazará a la Ciudad Condal hasta la próxima semana, momento en el que también tiene previsto viajar el City para tratar de cerrar la incorporación del «10».

Todo el mundo da por hecho que Messi jugará el próximo año a las órdenes de Pep Guardiola . Sería curioso ver de nuevo al binomio que tantos éxitos dio antaño al Barcelona. El considerado por muchos mejor jugador del mundo y uno de los entrenadores más prestigiosos, que no suman ningún título este año, sería la combinación en la que confía e l capital de los Emiratos Árabes para conquistar una Champions que se resiste a pesar de la inversión realizada. Según diferentes informaciones, el City estaría dispuesto a pagar 100 millones al Barcelona en una operación en la que también entrarían Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Éric García . A Messi le ofrecerían tres años en el Etihad con la posibilidad de prorrogar el acuerdo dos años mas en la MLS, en las filas del New York City, una posibilidad que siempre hizo ilusión al argentino. Además, se valora la posibilidad de incorporar también a Luis Suárez, íntimo amigo de Messi, que no entra en los planes de Ronald Koeman para esta próxima temporada.

El rechazo del Bayern

Clubes como el PSG, el Inter de Milán o el Manchester United también han valorado la posibilidad de fichar a Messi sin incurrir en la violación del «fair play» financiero. No obstante, la posibilidad de jugar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola y junto al Kun Agüero , en un proyecto diseñado para ganar la Champions, ha pesado mucho a la hora de tomar la decisión. Contrasta la intención de estos clubes con la del Bayern de Múnich , flamante ganador del torneo europeo, además de la Liga y la Copa de Alemania. «No podemos pagar a un futbolista de estas dimensiones. No va adjunto ni con nuestra política, ni con nuestra filosofía. Para ser sincero, imaginar que Messi pueda abandonar el Barcelona, incluso, me entristece», reconoció Rumenigge, presidente del club bávaro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación