Fútbol

Morata lustra el mercado invernal

Brahim, Boateng o Jesé fueron otros de los grandes nombres de la última ventana de traspasos

Actualizado:

El fichaje de Álvaro Morata por el Atlético Madrid realza el mercado invernal en LaLiga Santander, que echó el cierre este jueves con reducidos movimientos llamativos, escasos nombres de relumbrón y retornos ilustres al fútbol español.

Morata, cedido por el Chelsea, es uno de ellos. También Jesé Rodríguez, del París Saint Germain que refuerza el Betis y Mario Suárez, que deja el fútbol chino para formar parte del Rayo Vallecano.

La actividad se agitó a última hora. El Rayo, precisamente, fue uno de los que apuró hasta el final. Además de Mario Suárez contrató al nigeriano Uche Agbo, que procede del Standard Lieja y a Alejandro Catena, del Reus.

El Huesca fue el que más rentabilizó la ocasión de fichar en esta ventana. El colista de LaLiga incorporó a cinco futbolistas. El Sevilla, el Getafe o el Celta fueron otros que no dejaron pasar la ocasión de intentar mejorar sus respectivas plantillas con la inclusión de cuatro jugadores.

También el Barcelona, que ha mirado más allá del presente curso. Además de incorporar al colombiano Jeison Murillo, cedido por el Valencia, al delantero ghanés Kevin Prince Boatengm prestado por el Sassuolo y al central francés Jean Clair Todibo para esta temporada, la entidad azulgrana ya ha anunciado también la contratación del centrocampista holandés Frenkie De Jong y del lateral brasileño Emerson, que jugará como cedido en el Betis hasta junio, para la próxima campaña.

Por contra, el plantel de Ernesto Valverde se ha desprendido de Munir, que ya ha debutado con el Sevilla, y de Denis Suárez, que tras renovar con el Barcelona se marcha cedido al Arsenal de Unai Emery.

En el Real Madrid apenas ha habido movimientos. El joven Brahim Díaz, hasta ahora en el Manchester City, es el único fichaje del club blanco, que se ha desprendido del meta Kiko Casilla.

Morata es la gran apuesta del Atlético Madrid, que a última hora ha recuperado al defensa argentino Nehuén Pérez, que ha estado cedido en el Argentinos Juniors. El portugués Gelson Martins se cae de la plantilla rojiblanca. Jugará a préstamo en el Mónaco.

La llegada al Athletic de Kenan Kodro, hijo del bosnio Meho Kodro, exjugador de la Real Sociedad, fue otro de las operaciones llamativas del mercado. El conjunto vasco, que ya incorporó al Ibai Gómez, de vuelta a San Mamés tras su paso por el Alavés, apuntalan el grupo de Gaizka Garitano.

El Betis completó su plantel, además de con Jesé, con el mexicano Diego Laínez. El brasileño Emerson, adquirido en propiedad por el Barcelona y prestado al equipo de Quique Setién, fue su incorporación de última hora en una plantilla que pierde al japonés Inui, al paraguayo Toni Sanabria y al francés Ryad Boudebouz, que militará en el Celta.

El Sevilla es otro de los equipos que más ha modificado su equipo. Además de Munir, el austríaco Maximillian Wöber, el israelí Munas Dabbur y el croata Marco Rog, refuerzan la relación de futbolistas de Pablo Machín, que ha dado la baja al colombiano Luis Fernando Muriel y a Borja Lasso.

Cuatro refuerzos acumula también el Huesca, en su intento aún de lograr la permanencia (Enric Gallego, del Extremadura, Yangel Herrera, del Manchester City, Javi Galán, del Córdoba y Adrián Diéguez, del Alavés; el Getafe, con Samu Saiz, del Leeds United, el francés Mathieu Flamini, Mathias Olivera, repescado del Albacete y el congoleño Merveil Ndockyt, repescado del Mallorca.

El Valencia, que se ha desprendido de Murillo, Nacho Gil, Uros Racic, Aderlan Santos y Rubén Vezo, ha apostado por el delantero Rubén Sobrino, del Alavés y el argentino Facundo Roncaglia, que estaba en el Celta.

Actualizado:Actualizar

CÓRDOBAEl equipo andaluz ha alcanzado un acuerdo con el joven centrocampista catalán Álex Carbonell, del Reus, para que se incorpore al conjunto blanquiverde hasta el próximo 30 de junio.

ESPANYOLEl Benfica ha cedido a Facu Ferreyra, de 27 años, para la próxima temporada y media. El club espanyolista se guarda una opción de compra tasada en 8 millones de euros

RAYO MAJADAHONDAEl Cádiz ha alcanzado un acuerdo con el club madrileño para la cesión de Dani Romera hasta final de temporada sin opción de compra. El delantero almeriense llegó al club cadista la pasada temporada, habiendo disputado hasta el momento 33 partidos y anotado 7 goles.

EXTREMADURAEl equipo de Almendralejo ha conseguido la cesión de Pedro Chirivella (21 años), centrocampista valenciano del Liverpool, hasta final de temporada

CÓRDOBAEl club blanquiverde ha anunciado la contratación del defensa Álex Menéndez, lateral izquierdo de 27 años que llega procedente del Aris Salónica griego. El jugador llega cedido hasta el próximo 30 de junio.

NÁSTICEl Gimnàstic de Tarragona ha hecho oficial el fichaje, hasta final de temporada, del extremo Miguel Palanca procedente del FC Goa de la Primera División de la India. Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol y después de pasar por el filial, Palanca debutó con el primer equipo antes de partir hacia el Real Madrid CF la temporada 2008-2009. Posteriormente ha jugado también en la Liga 1|2|3 con el CD Castellón, el Elche CF y el CD Numancia antes de llegar al Nàstic la temporada 2015-2016, previo paso por la liga australiana con el Adelaide United FC.

RAYO VALLECANOUche Agbo, centrocampista nigeriano de 23 años, llega cedido por el Standart belga hasta el final de temporada, aunque el club franjirrojo se guarda una opción de compra..

ELCHEEl Dijon, equipo que milita en la Ligue 1 de Francia, ha abonado en la sede de la LaLiga la cláusula de rescisión del delantero guineano Sory Kaba, máximo goleador del conjunto ilicitano, por lo que el jugador abandona la entidad, según ha anunciado el club en un comunicado. El delantero tenía una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros y el Elche se había negado a negociar una rebaja, si bien el club francés ha había llegado a un acuerdo con el jugador, que deseaba salir.

BARCELONAEl Barcelona y el Toulouse han llegado a un acuerdo por el jugador francés Jean-Clair Todibo, con quien el club azulgrana había pactado su incorporación a partir del día 1 de julio del 2019. El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador francés, que firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas y media, hasta el final del curso 2022-23.

ESPANYOLAlfa Semedo, centrocampista defensivo de 21 años, llega cedido por el Benfica hasta final de temporada, sin opción de compra.

EXTREMADURAEl delantero ucraniano nacionalizado alemán Dani Schahin (Donetsk, 1989), de 29 años y 1.87 metros, se ha convertido en nuevo jugador del conjunto de Almendralejo.

NÁSTICEl defensa central José Manuel Sánchez Guillén «Josema» jugará en el Nàstic de Tarragona hasta el 30 de junio del 2019 cedido por el Córdoba CF. El futbolista de 22 años, quien el pasado verano puso rumbo a Francia para militar a préstamo en el Sochaux, rescindió su vinculación con el conjunto galo hace tan solo unas semanas. Tiene contrato en vigor con el club andaluz hasta 2020.

ALBACETEEl ghanés Sulleyman Ali Muntari llega cedido al club manchego hasta final de temporada.

RAYO MAJADAHONDATras finalizar su cesión en el Málaga, Héctor Hernández (23 años), delantero del Atlético de Madrid, se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Majadahonda. Llega cedido hasta final del presente curso.

RAYO VALLECANOEl Rayo Vallecano ha cerrado la contratación del centrocampista Mario Suárez (31). Llega libre tras finalizar su etapa en el fútbol chino.

NUMANCIAEl centrocampista Gus Ledes y el delantero David Rodríguez, procedentes del Reus y el Osasuna, respectivamente, son las últimas incorporaciones del Numancia en el mercado de invierno.

BETISEl Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético Mineiro para el traspaso del jugador Emerson, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana. El coste de la operación, según ha informado la entidad azulgrana, asciende a 12 millones de euros y el jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas. El lateral brasileño jugará cedido hasta final de temporada en el Betis.

BARCELONAEl conjunto azulgrana ha anunciado que ha conseguido la cesión del delantero brasileño Gabriel Novaes, al que a su vez cederá hasta final de temporada al Nástic. El jugador de 19 años pertenece al Sao Paulo y la la próxima campaña formarará parte de la plantilla del Barça B. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu se reserva una opción de compra de 5 millones de euros, con 3 millones más en variables.

CELTAEl delantero Salomón Obama se ha comprometido con el Celta de Vigo para las próximas cuatro temporadas y media, después de desvincularse del Atlético de Madrid, informó la entidad gallega a través de un comunicado de prensa. Internacional absoluto con Guinea Ecuatorial y sub 17 con la selección española, Salomón Obama ya ha jugado 16 partidos en la categoría de bronce del fútbol español a pesar de que aún es juvenil.

NÁSTICEl equipo de Tarragona ha incorporado al delantero José Kanté, en calidad de cedido, hasta final de temporada, procedente del Legia de Varsovia polaco. Kanté, de 27 años, jugó en equipos catalanes como el Manresa o el Rubí antes de dar el salto a la Segunda Divisíon B, con el AE Prat, en la temporada 2012-13. El futbolista, nacido en Sabadell, comenzó su periplo por Europa en el AEK Larnaka de Chipre en la temporada 2014-15, antes de marcharse a Polonia, donde ha jugado en equipos como el Gornik Zabrze, el Wisla Plock y el Legia de Varsovia.

ATLÉTICO DE MADRIDEl club rojiblanco ha anunciado que el argentino Nehuén Pérez se incorporará al primer equipo cuando concluya su participación en el Sudamericano Sub-20. El capitán de la selección argentina fue fichado el pasado verano por el club colchonero y estaba cedido en el Argentinos Juniors. El zaguero tiene contrato con los rojiblancos hasta 2024.

DEPORTIVO DE LA CORUÑAEl conjunto coruñés ha anunciado la contratación de Íñigo López procedente del Extremadura. El defensa central llega con la carta de libertad.

VALENCIAEl Celta acaba de anunciar al cesión de Roncaglia al Valencia. El defensa argentino jugará en el equipo de Mestalla hasta el final de la presente temporada.

TENERIFEEl CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con Joao Rodríguez y con el Chelsea FC para poner fin a la etapa del futbolista colombiano en el equipo chicharrero. El extremo estaba cedido en la isla por el conjunto británico y no tenía la confianza de José Luis Oltra, quien incluso le dejó fuera de las últimas convocatorias. La de Joao Rodríguez se sume a las bajas en el mercado de invierno de Lucas Aveldaño, Bryan Acosta y Chilunda. l centrocampista ofensivo colombiano disputó 13 encuentros como blanquiazul, cuatro de ellos como titular, y convirtió un gol.

BARCELONAEl central francés Todibo, de 19 años, ha viajado a Barcelona para cerrar su fichaje por el club azulgrana. Aunque en principio estaba previsto que el galo llegara libre en el mes de junio, el Barça habría alcanzado un acuerdo con el Toulouse para que el jugador se incorporara ahora al filial de Segunda B, a cambio de una compensación económica.

BETISEl centrocampista argelino Ryad Boudebouz jugará cedido hasta final de temporada en el Celta de Vigo con una opción de compra para el equipo gallego, informó el club bético. La salida de Boudebouz es la tercera de la plantilla bética en el mercado de invierno tras la del japonés Takashi Inui rumbo al Alavés y el paraguayo Tonny Sanabria al Génova italiano, ambos cedidos con diferentes condiciones: el nipón hasta final de año y el guaraní hasta junio de 2020. Por contra, el conjunto bético ha incorporado hasta el momento al mexicano Diego Lainez procedente del América de su país y al delantero Jesé Rodríguez, cedido hasta mayo por el París Saint Germain francés.

ESPANYOLEl conjunto barcelonés ha anunciado la marcha de Leo Baptistao (26 años) al Al Wuhan Zall chino. El atacante llegó al Espanyol, procedente del Atlético de Madrid, en el verano de 2016 y durante estas dos temporadas y media ha disputado 86 partidos oficiales con la camiseta del equipo blanquiazul, con la que ha celebrado 18 goles.

HUESCAEl Deportivo Alavés y la SD Huesca han acordado la cesión al conjunto aragonés del central Adrián Diéguez hasta el final de la presente temporada. El futbolista madrileño, a punto de cumplir 23 años, llegó a Vitoria en el verano de 2017 procedente de la AD Alcorcón, pero sólo ha podido disputar un total de 13 partidos en este tiempo, siete de Copa del Rey y seis de Liga, aunque esta temporada no ha llegado a estrenarse en la máxima categoría.

MÓNACOEl Tottenham Hotspur ha confirmado la cesión del atacante Georges-Kevin Nkoudou al Mónaco francés hasta final de temporada. El extremo francés llegó a la entidad londinense en 2016 procedente del Olympique de Marsella y desde entonces ha participado en 26 encuentros, anotando solo un gol, en Liga de Campeones, la temporada pasada, ante el Apoel. Esta temporada, sin embargo, solo ha disputado tres partidos con el Tottenham, acumulando 121 minutos en el campo.

VALENCIASekou, delantero de la UD Almería, llega al Valencia Mestalla en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada 2018-2019. El jugador del conjunto andaluz jugará con el filial valencianista, que milita en el grupo III de Segunda División B.

Ver más