Hazte premium Hazte premium

Sporting Portugal-FC Barcelona

Mathieu espera al Barça con ganas de venganza

Asegura que en el vestuario no dejó «amigos» sino «compañeros» y que si marca un gol «lo celebraría por Bartomeu y Robert»

Jeremy Mathieu en las instalaciones del sporting de Lisboa EFE

SERGI FONT

El Barcelona juega este próximo miércoles el segundo partido de la fase de grupos de la Champions ante el Sporting de Lisboa . En el equipo portugués milita Jeremy Mathieu , al que este verano el club catalán le dio la carta de libertad al no entrar en los planes de Ernesto Valverde . El francés se fue dolido de Barcelona y , al igual que Neymar, criticó a la directiva culé, además de asegurar que en la plantilla azulgrana no tiene ningún amigo y que aún le duelen las críticas recibidas tras la derrota ante la Juventus , poniendo en la picota a otros futbolistas.

Mathieu aprovechó una entrevista en el diario Marca para negar que se marchara a prueba antes de fichar por el Sporting y que el club portugués lo tenía hecho con él a pesar de sus problemas en le talón de Aquiles pero que lo disfrazaron por una cuestión legal. « Lo que pasó fue un problema del Barcelona. De papeles. No pudimos decir que había fichado, pero no fue que estuviera a prueba . Ya estaba hecho, pero se anunció oficialmente más tarde», explicó el francés. El defensor, titular indiscutible en el Sporting, no escondió su malestar: «Jugué mucho, gané títulos y lo único que me duele es que la gente dice que no he jugado mucho . En mi primera temporada jugué el 58 por ciento de los partidos, marque goles importantes... En la segunda un poco menos, un 53-54 por ciento, que también está bien y el último año fue el difícil, con lesiones y la falta de confianza del míster , pero bueno es así no pasa nada».

Poco a poco, Mathieu se fue soltando y desveló que no lo pasó bien en el Barça y calificó al vestuario de «compañeros», pero rehusó utilizar la palabra «amigos»: « No diría amigos. Compañeros . Fue increíble para mí compartir el vestuario con jugadores así. Dentro de un club yo prefiero hablar de compañeros que de amigos. Amigo es una palabra muy grande». Y lo justifica: «No pasaba excesivo tiempo con ninguno. Ninguno en concreto. Yo hablo con todo el mundo pero fuera del campo soy una persona familiar y prefiero estar con mis hijos y con mi mujer».

Mathieu es ahora el encargado la lanzar las faltas por lo que tendría la posibilidad de marcarle un gol al Barcelona. El futbolista duda sobre la actitud que tendría si sucediera, aunque no cree que lo celebrara: «Tengo mucho respeto a mis excompañeros y a la afición. Si lo celebro será por Bartomeu y Robert Fernández , porque creo que la manera que trataron resultó muy difícil para mí». Y destaca que presidente y secretario técnico le dejaron mal sabor de boca: «Sólo ellos dos. Pero así es el fútbol y ahora estoy muy feliz. Ya no me importa». El francés parece olvidar que el Barcelona facilitó su salida otorgándole la carta de libertad, después de haber pagado un traspaso de 20 millones al Valencia que no se acabaron de amortizar. Y precisamente su libertad le posibilitó cobrar una prima de fichaje de dos millones de euros por parte del Sporting.

La derrota ante la Juventus , en la que fue señalado y desapareció de las convocatorias de Luis Enrique , la lleva clavada aún y no la olvida. Se justifica criticando a otros compañeros de su exequipo: « He vuelto a ver el partido contra la Juventus y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, reculo, pero después hacen un pase y podrían decir que qué hace Mascherano o Piqué , pero no. Es mi opinión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación