Elecciones catalanasXavi Hernández: «Que haya presos políticos me parece muy fuerte»

El exjugador del Barça, que votó en Qatar vestido de amarillo, reconoce que no fue un gesto fruto de la casualidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xavi Hernández, que sorprendió hace dos días acudiendo a la Embajada de España en Qatar vestido de amarillo para votar, ha explicado que fue un gesto consciente para denunciar la situación de los políticos encarcelados tras la declaración unilateral de independencia. En una entrevista en Catalunya Radio, el actual jugador del Al Sadd negó que el hecho de acudir a votar de ese color fuera una casualidad: «Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte. Voté de amarillo a posta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise y si dijera lo contrario sería un hipócrita».

Xavi reafirmó su defensa en un referéndum que decida el futuro de Cataluña, y que siempre estará dispuesto a realizar gestos como ese: «Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum, que la gente haga la suya».

Como no podía ser de otra forma, Xavi también se refirió al importantísimo Real Madrid-Barcelona de este sábado: «El Madrid irá más tensionado. Quizás les vemos más agresivos, más al ataque. El equipo tiene que salir a ganar. Pero ojo, para el Barça también es importante. Pueden eliminar al eterno rival de la lucha por el título».