Vídeo: Villar: «Invitaré a Rajoy ser auxiliar de Lopetegui» - EUROPA PRESS
Federación Española

Los diez momentos más calientes de la rueda de prensa de Villar

El expresidente ironizó con Rajoy y su sabiduría futbolística y atacó a Cardenal, Tebas, Jorge Pérez y Rubiales

Actualizado:

Estos son los momentos clave de la tensa rueda de prensa de Villar. El expresidente de la Federación Española de Fútbol criticó a Luis Rubiales Cardenal, Tebas, Jorge Pérez, Lete y Rajoy:

1. Los responsables de su destitución y su encarcelamiento: «Los responsables de la operación Soulé son Miguel Cardenal, Jorge Pérez y Javier Tebas, que me han linchado y han actuado de manera criminal y con falsedades para conseguir quitarme del cargo. Presentaron denuncias contra mí. Pero he recurrido la decisión de la comisión directiva del CSD y veremos qué sucede, veremos si vuelvo al cargo».

2. Su ataque al Gobierno: «España puede quedarse sin ir al Mundial, y es una situación muy grave, porque el Gobierno ha interferido en la autonomía de gestión de la Federación. La FEF está en la FIFA y la UEFA por decisión voluntaria. Y si estás, debes cumplir lo que dice la FIFA. Y el Gobierno ha interferido para destituirme. Las elecciones fueron correctas y ahora ha sido el señor Lete quien ha decidido revisar esas elecciones para decir que no fueron correctas. Por eso tenemos la amenaza de la FIFA».

3. Su crítica sarcástica a Mariano Rajoy: «Rajoy está muy preparado, por eso es presidente del país. El otro día aseguró que España irá al Mundial y dijo que España ganaría el Mundial. Si vuelvo a la Federación, nombraré a Rajoy ayudante de Lopetegui y cobrará más que en el Gobierno».

4. Miguel Ángel Galán se levanta de la sala. El representante de los entrenadores le acusó de ser el problema de la FEF: «Usted tiene el caso del Recreativo y otros muchos casos más sin poder explicar. Usted es el problema de la Federación y debería dimitir ya, debió hacerlo hace mucho tiempo».

5. Criticó a Luis Rubiales, que hoy es entrevistado en ABC, y su aspiración a sucederle: «Buscó votos para mí, me premió dos veces como presidente de AFE porque yo fui uno de los primeros futbolistas que trabajó por los derechos de los jugadores. Y ahora, en cuanto se abrió el caso Soulé, ya presentó su candidatura y movió hilos para ser el presidente de la FEF».

6. Negó que fuera el culpable de la amenaza de FIFA: «Desde ya desmiento cualquier intervención ante la FIFA. La situación es muy grave para el fútbol español. Lo único que hace la FIFA es cumplir sus estatutos. El único responsable de que España se pueda quedar fuera del Mundial es el Consejo Superior de Deportes. Ni Ángel María Villar ni la FEF tienen ninguna responsabilidad en la actuación independiente de la FIFA, que está cumpliendo con su normativa estatutaria. La inscripción a cualquier organización internacional (FIFA y UEFA) es voluntaria y previa autorización del Consejo Superior de Deportes y la FEF debe acatar la normativa de dichos organismos internacionales».

7. Su ataque constante a Lete: «El presidente del CSD, el señor Lete, pretende que se anulen las elecciones a la Asamblea General de la Federación. Lo hace sin que la ley se lo permita. He de mencionar como injerencia en la autonomía de la FEF la determinación de la mayoría necesaria para hacer un voto de censura. El Secretario de Estado (Lete) ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario porque abrí unas cuentas en las redes sociales en las últimas elecciones. Se me quiere imponer una sanción de destitución del cargo».

8. No volveré a la cárcel: «Creo que no volveré a la cárcel. Debemos preguntarnos por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en otros países como Alemania o Reino Unido, la respuesta es que los poderes públicos de estos estados respetan la autonomía de las federaciones y cumplen con FIFA».

9. Su falta absoluta de autocrítica: «Yo no soy culpable, he hecho muchas cosas bien, mi gestión ha sido maravillosa. Claro que he cometido fallos, muchos, pero en mi etapa se ha ganado todo lo que el fútbol español soñó».

10. No se siente culpable de nada: «¿Yo culpable? Somos inocentes. Todo estaba preparado. Hay un persona que dijo que le utilizaron contra Ángel Villar. No he hecho nada».