Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Griezmann, humillación y una charla pendiente: «No es lógico»

Setién le tuvo toda la segunda parte calentando y le hizo entrar en la prolongación

Griezmann saluda a un miembro del cuerpo técnico del Atlético de Madrid AFP

Sergi Font

Antoine Griezmann ha perdido el favor de Quique Setién , que le mantenía como intocable a pesar de las grises actuaciones del francés. Ante el Atlético de Madrid sumó su segunda suplencia consecutiva , un hecho trascendente teniendo en cuenta que su entrada en Balaídos fue uno de los capítulos que desataron una agria discusión en el vestuario de Vigo entre el entrenador y los pesos pesados. Sucumbió el cántabro a las exigencias de los veteranos y dejó al delantero galo (costó 120 millones de euros) en el banquillo ante su exequipo. La entrada de Ansu Fati fue una declaración de principios y una forma visible de darle a entender que ya no es insustituible. Despojado de los galones con los que llegó, el francés se sintió humillado por la forma en la que se le trató durante este último encuentro.

Setién le mantuvo calentando durante toda la segunda parte para darle entrada cuando se cumplía el minuto 90 . Un cambio más propio de una estrategia para perder tiempo que para demostrar que se quieren pelear los tres puntos. Y, además, en el código futbolístico es algo que no debe hacerse con un jugador con jerarquía. Evidentemente, sin tiempo, apenas tocó el balón y se marchó muy enfadado. «Sin palabras», se limitó a contestar Simeone cuando le preguntaron por este episodio. Al técnico del Atlético de Madrid se le entendió todo sin que tuviera que pisar ningún charco.

Sabe Setién que tiene una conversación pendiente con Griezmann si no quiere que el malestar del francés se enquiste y crezca como una bola de nieve. «Le veo bien, pero no pueden jugar todos. Hay que decidirse por uno. Quizás no es lógico sacarlo en el 90, pero siempre piensas que puede hacer algo . Lo estaban haciendo muy bien. Estaban haciendo muy buen partido. No es fácil», reconocía el preparador tras el partido, aunque admitió que «es verdad que sacarle quedando tan poco es duro para un jugador de su nivel , pero las circunstancias me han obligado a ello. La otra opción era no sacarle. Los que estaban en el campo, lo estaban haciendo bien». Las justificación de Setién prosiguió: «Normalmente no hago cambios tan tarde si no es para perder tiempo. Confías que un jugador como él tenga una acción puntual que te gane el partido. Sé que es duro. Mañana hablaré con él». No obstante, también dejó bien claro que «no le pediré disculpas , pero entiendo que se pueda sentir mal y yo también me siento mal por él porque es un gran futbolista y una gran persona».

A lo largo del día de hoy se producirá el encuentro entre Griezmann y Setién . El técnico le dará sus explicaciones aunque no es el único incendio que tiene abierto en las últimas fechas. Los tres empates cosechados en los últimos cuatro partidos le han hecho ceder el liderato y que el Real Madrid no solo dependa ya de si mismo sino que además pueda permitirse una derrota sin que éste tenga consecuencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación