BARCELONA

Cesc y el Balón de Oro: «¿Qué pinto yo en la lista, si casi no jugué el año pasado?»

El centrocampista azulgrana salió en defensa de Leo Messi: «Si hay dudas con él no sé cómo nos verán al resto»

Cesc y el Balón de Oro: «¿Qué pinto yo en la lista, si casi no jugué el año pasado?» Reuters

ABC

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas ha comparecido hoy en sala de prensa para repasar la actualidad del club azulgrana, y entre otras cosas se ha referido a las críticas recibidas por su compañero Leo Messi . Tras fallar el penalti de los últimos ... minutos del partido ante el Sevilla y su discreta actuación ante el Granada, el argentino ha visto como se empezaba a cuestionar su estado de forma, algo que Cesc ha querido cortar de raíz. «Yo no he visto que se le discuta. Este chico tiene mi edad. Si ves la progresión que ha hecho, pienso que no lo volveré a ver nunca más. Lo ha ganado todo, sólo le falta el Mundial. Cada partido marca goles, hace asistencias, juega siempre... Es un jugador superlativo, física y mentalmente. Si hay dudas con Messi, no sé cómo nos verán al resto . Yo no he jugado con un jugador como él, ni en la base ni profesionalmente. Es un chico humilde, siempre lo da todo por el equipo y ama al Club. Sobran las palabras», ha declarado Fábregas en su defensa. En este sentido, añadió que le gusta ver a Messi "picado" y no relajado, porque ello le hará salir pronto de esta situación. «Leo es esto, tener ganas de marcar, de ganar, es un luchador nato y un jugador de primer nivel. Lo que me deja tranquilo es que le veo motivado como nunca para marcar . Si lo viera 'pasota', pero es que ayer si hizo un hartón de correr. Es injusto», aseveró.

Entre los titulares más llamativos que ha dejado el de Arenys de Mar en sala de prensa destaca su opinión sobre el Balón de Oro: «Es un premio un poco extraño. ¿Qué pinto yo en la lista, si casi no jugué el año pasado?».

«Pondría la mano en el fuego que volverá a ganarlo Messi. Tiene un significado especial para él, pero al día siguiente quiere volver a marcar goles y eso es lo más importante», añadió.

Bajón de juego

Preguntado por el partido ante el Granada , en el que reapareció como titular, Cesc ha reconocido que el equipo no rindió a su nivel habitual: «La circulación del balón fue un poco más lenta, no cambiábamos de orientación, nos colapsábamos por la derecha y no tuvimos la posesión que tenemos habitualmente, pero el control del partido lo tuvimos en todo momento ». «Este equipo lleva cuatro años al mejor nivel y por no haber jugado nuestro mejor juego en unos minutos tampoco hay que matar al equipo . Hay que ver lo que se puede hacer mejor que ayer y hacerlo», añadió.

En referencia a las palabras del ex blaugrana Touré Yaya, y también de Bojan Krkic hace unas semanas, sobre la falta de comunicación del técnico Pep Guardiola con sus jugadores, lo negó rotundamente y salió en su defensa. «Me he podido dar cuenta de que si hay alguien comunicativo es Guardiola , no lo puede negar nadie. Aunque esto pasara (falta de comunicación), se tendría que quedar para uno porque el míster lo da todo, demasiado, por este club como para que se le hagan este tipo de reclamaciones », argumentó.

El encontronazo con Kanouté

Para finalizar y como no podía ser de otra manera, Fábregas hubo de responder a la trifulca en la que se vio envuelto durante el choque ante el Sevilla y que acabó con Kanouté en las duchas: «Yo siempre he estado tranquilo. Sé lo que dije. Al que filtró que yo soy un jugador que dice palabras racistas le ha salido bien la jugada , porque ha salido publicado en todo el mundo». «Es tema zanjado. Hablé con Kanouté y nos dijimos lo que nos teníamos que decir. No soy ningún santo, como ningún jugador de fútbol, pero yo no le dije nada racista . He creado una imagen en muchos años y por algo que alguien se ha inventado no me gustaría que se dañara», concluyó.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios