Hazte premium Hazte premium

Final de Champions

Chiellini: «En Italia, Messi no habría marcado el gol que le metió al Athletic»

El defensa italiano también se refirió al mordisco de Suárez y aseguró que «el tema ya está olvidado»

Chiellini: «En Italia, Messi no habría marcado el gol que le metió al Athletic» reuters

s. d.

El duelo entre Barcelona y Juventus en la final de la Liga de Campeones está muy cerca y uno de los protagonistas, el defensa del conjunto italiano Giorgio Chiellini ha hecho una valoración sobre el encuentro y sus rivales.

Chiellini se ha acordado de Messi, del que ha asegurado que no podría haber marcado ese primer gol frente al Athletic de Bilbao si hubiese jugado en Italia. «Sin duda es un gran gol, pero creo que Messi no podría haberlo metido en Italia, donde se defiende mucho mejor que en España. En la Liga se juega mejor que en el fútbol italiano, pero se defiende mucho peor», ha justificado el defensor de la selección italiano.

Sin embargo, ha aclarado que «Messi es ahora mismo el Dios del fútbol. Difícil compararlo con Maradona, Pelé y compañía. Seguramente es el mejor de los últimos 30 años».

El futbolista italiano también ha hecho referencia al reencuentro que se producirá el 6 de junio en la final con el uruguayo Luis Suárez, que le propinó el famoso mordisco en el Mundial de Brasil.

«Finalmente nos encontraremos de nuevo . Por mi parte el tema está ya olvidado, seguro que de su parte también. Nos volveremos a ver y así dejaremos de hablar de lo que ocurrió en el Mundial para hablar de las enormes cualidades que tienen tanto él como su equipo y también de las grandes cualidades que tenemos en la Juve», ha afirmado Chiellini.

El mordisco se produjo en el último partido del grupo D de la cita mundialista y significó la sanción por parte de la FIFA al actual jugador del Barcelona de nueve encuentros y cuatro meses de suspensión.

El defensa italiano ha dicho que siente una «gran emoción» a medida que los días pasan y se acerca la fecha de la cita con el Barcelona. «Tenemos muchas ganas de jugar, tendremos mucha energía positiva y en el campo será necesario tener paciencia para limitar a los jugadores del Barcelona y poder plantarles cara con nuestras mejores armas», ha subrayado Chiellini, según publica el conjunto turinés en su página oficial.

Además, ha alabado la excelente temporada realizada por la Juventus, campeón de la Liga y la Copa de Italia, y ha destacado la «capacidad de poner en dificultad» al adversario que tiene su equipo.

«Tenemos respeto a los grandes campeones del Barcelona, Messi es un extraterrestre, pero sabemos que si no dudamos un segundo y que si hacemos un juego defensivo perfecto también nosotros podemos hacer bastante daño», ha dicho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación