Hazte premium Hazte premium

selección española

Ramos habla del desprecio al himno: «Por encima de todo hay que respetar»

Elogia a Benítez y valora el adiós de Ancelotti: «No soy el más indicado para hablar de esas decisiones, que en mi caso a lo mejor no habrían sido similares»

Ramos habla del desprecio al himno: «Por encima de todo hay que respetar» abc

tomás gonzález-martín

A la misma hora que Benítez entraba en un hotel de Madrid, su próximo capitán de campo, Ramos, se concentraba con España , que ya prepara los partidos ante Costa Rica (amistoso) y Bielorrusia (Eurocopa). Y habló de los silbidos contra el himnos español que se produjeron en la final de Copa celebrada en Barcelona entre el conjunto azulgrana y el Athletic: «Siempre tendré una opinión que no compartirá un sector de la gente, pero pienso que por encima de cualquier cosa en la vida hay que respetar».

El defensa está perfectamente recuperado de su lesión en el sóleo, sufrida ante la Juventus, y espera disputar los dos partidos con España. Llegó a la concentración de Vicente del Bosque cuando Benítez ya descansaba en un hotel de Madrid, a la espera de firmar su contrato por dos años: «Ya sabes más que yo (se refería a ABC al decirle que Benítez estaba en la capital). Es un grandísimo entrenador. Siempre que llegue un técnico con esa experiencia es bueno».

Valoró el cambio de técnico: «No soy el más indicado para hablar esas decisiones, que en mi caso a lo mejor no habrían sido similares, pero para eso están los altos cargos, que son los que más saben de esto». Se refirió también a la posible llegada de David de Gea: «Es un porterazo. Ya no es un meta con proyección, sino una realidad, y es bueno que lo haga bien en su equipo para que lo disfrutemos en selección. Se habla del Real Madrid, pero por respeto a Iker, Keylor y Pacheco, y no digo más. Me gusta tener a los mejores y siempre digo que el Real Madrid tiene a los mejores. Si digo algo de alguien que no pertenece al club sería una falta de respeto a los compañeros».

Ensalzó a Carlo Ancelotti y explicó por qué le apoyaron los futbolistas. «En general, un técnico te acaba dando un equilibrio y conocer al vestuario, a la hora de manejarlo, siempre es bueno. Cuanto más tiempo esté es mejor para el grupo, pero quizás piensen que Benítez es la solución y lo aceptamos. Estábamos muy unidos, lo que es lógico con un entrenador que lo ha dado todo por este club. Trajo títulos que hacía tiempo no se ganaban, pero la decisiones se toman en el día a día. El que diga que en el club mandamos nosotros, los jugadores, es que no se ha vestido de corto o no ha estado en nuestra caseta. Aquí mandan los de arriba y el entrenador».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación