Suscribete a
ABC Premium

Selección Española

Traspaso de poderes en la nueva España

Después del chasco del Mundial, Del Bosque refresca la piel de la selección con serenidad, dando cada vez más protagonismo a los jóvenes

Traspaso de poderes en la nueva España EFE

Enrique Yunta

En el armónico desfile de España por el desangelado Josy Barthel, apretando con fuerza la lluvia en la otoñal noche de domingo en Luxemburgo , imperaba la juventud de esta nueva selección, regenerada casi por obligación para encontrarse de nuevo con la gloria.

Del Bosque ... rechaza la palabra revolución porque él no es de cambios bruscos y así se explicó después del desengaño de Brasil, prudente cuando las masas exigían cabezas desde el calentón. «El futuro está a salvo sea cual sea el seleccionador que esté. Tenemos una buena base», se defendió en la depresiva Curitiba. El seleccionador, tras unos días de reflexión, acabó siendo él y ahora aplica con sosiego la renovación. Un traspaso de poderes en esta nueva España.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia