SEGUNDA B
El Real Jaén, harto de robos en su estadio
Los ladrones vuelven a entrar en las oficinas del club andaluz, que en los últimos años ha sufrido importantes daños en sus instalaciones
El Real Jaén, harto de robos en su estadio
El domingo por la noche todo era felicidad en La Victoria. El triunfo en su estadio ante el filial del Granada (3-1) mantenía al Real Jaén a la estela del UCAM Murcia, líder del Grupo IV de Segunda B. Solo unas horas después, ... la sonrisa desaparecía de las caras de los directivos y aficionados. En la madrugada del lunes, las instalaciones del equipo andaluz sufrían el segundo robo en los últimos diez meses. Por desgracia, no son los únicos.
El día resultó muy complicado en La Victoria. Este miércoles se disputa el tradicional Trofeo del Olivo que organiza cada año el club jiennense y el robo condicionó los preparativos del partido ante el Granada. La Policía permaneció toda la mañana en las instalaciones del club y para los empleados fue difícil trabajar.
«Lamentamos comunicar que ‘los amigos de lo ajeno’ han visitado la sede del club de todos los jienenses. @policia ya presente #HalaJaèn». Con este mensaje en su cuenta oficial de Twitter anunciaba el Real Jaén un nuevo robo, el enésimo, que volvía a provocar daños en las instalaciones del club. Para una entidad limitada económicamente y que ajusta su presupuesto hasta el último euro, la visita de los ladrones supone un trastorno serio y más cuando llueve sobre mojado.
En diciembre del pasado año, otro robo provocaba cuantiosos daños materiales en las oficinas del Nuevo Estadio de La Victoria. Los daños causados ascendieron entonces a 70.000 euros, sumando el robo de dinero en efectivo, de décimos de lotería y los daños materiales ocasionados en las dependencias del club. En esta ocasión, el conjunto presidido por Rafael Teruel ha tenido más suerte porque los ladrones no se llevaron nada, aunque rompieron varios cristales y puertas.
El modus operandi es siempre el mismo. Los ladrones actúan de madrugada y se llevan todo lo que encuentran a su paso. Si en 2013 fue dinero y lotería, un año antes dejaron al equipos sin ropa deportiva. Desaparecieron las camisetas, pantalones y medias con las que el primer equipo disputaba sus partidos en el Grupo IV de Segunda división B.
El club también denunciaba entonces la falta de chubasqueros, espinilleras y camisetas de entrenamientos. La entidad jiennense tuvo que realizar gestiones urgentes para conseguir los uniformes necesarios para poder disputar el partido que tenía programado para el fin de semana.
Noticias relacionadas
Ver comentarios