SELECCIÓN ESPAÑOLA
Iniesta: «Serán emociones muy fuertes»
El de Fuentealbilla está encantado con la presencia de la selección en Albacete, asegura que es muy especial jugar ante sus paisanos
efe
Andrés Iniesta vive unos días muy especiales con la selección española, que este martes jugará contra Georgia en Albacete . Iniesta, natural de Fuentealbilla, ha sido recibido como un héroe y se espera una gran ovación en el Carlos Belmonte. «Desde que me ... enteré que el partido sería aquí, sentí una alegría inmensa de estar en Albacete. Hasta que acabe el partido las emociones serán muy fuertes . Cuando uno siente que las cosas le llenan, disfruta al máximo», aseguró.
«Espero que, como yo, la gente disfrute de la selección, que no siempre puede venir aquí, y que vean un grandísimo partido en el que consigamos la clasificación. Esto no es un partido amistoso, debemos tener los cinco sentidos puestos en el partido. Para mí no hay mejor sitio para cerrar la clasificación que aquí . Va a ser muy especial», añadió.
Iniesta descartó que vaya a portar el brazalete de capitán. «No es un amistoso ni un homenaje. Es un partido muy especial a nivel personal porque soy de aquí, por la gente y lo que representa estar en Albacete con la selección, pero nos jugamos la clasificación al mundial y debemos centrarnos en jugar bien y superar al rival», destacó.
El centrocampista de Fuentealbilla reflexionó sobre los planteamientos que últimamente encuentra España en los rivales, encerrados en su terreno de juego, ante los que el seleccionador español Vicente del Bosque busca nuevas variantes. «La tónica que nos estamos encontrando en los últimos partidos es la misma. Hay variantes , pero con lo que estamos haciendo también se puede conseguir si podemos estar más inspirados en el último pase y a la hora de hacer gol», analizó.
«Estos partidos cuando el resultado es ajustado se complican mucho más porque el contrario se crece si no le haces gol. Calidad tenemos de sobra para ir desde el primer minuto a ponernos por delante en el marcador y tener un partido lo más cómodo posible», añadió.
Por último, preguntado por su renovación con el Barcelona , Iniesta volvió a dejar claro que su deseo es continuar en su club. «La felicidad a día de hoy la sigo teniendo. Hago lo que me gusta, me rodeo de la gente que me quiere y me respeta. No tengo el mínimo ápice de queja sobre mi vida, lo demás llegará. Cuando uno desea las cosas y las quiere, al final se consiguen. No es algo que a día de hoy o en dos meses me preocupe. Cuando tenga que llegar, llegará», manifestó. «El club quiere que esté y yo estar. No hay debate».
Iniesta: «Serán emociones muy fuertes»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete