liga bbva
Ballesteros medita interponer una denuncia contra Barkero
El capitán del Levante quiere defender su honorabilidad en el presunto caso de amaño
Ballesteros medita interponer una denuncia contra Barkero
El Levante, iniciada la etapa de Francisco Javier Catalán en la presidencia del club, ha caminado en las últimas campañas con paso firme hacia un escenario en el que el resto de clubes respetaban el buenhacer de la entidad, pese a su humildad, dentro y ... fuera de los terrenos de juego. Club simpático, que ha ganado adeptos en los últimos cursos. Sin embargo, la imagen de la sociedad deportiva azulgrana se ha visto duramente perjudicada por el presunto caso de amaño en el partido Levante-Deportivo . Capítulo que se encuentra en plena investigación. Pero la compleja situación afecta profundamente al vestuario de Juan Ignacio Martínez, quien presumiblemente no continuará el próximo ejercicio. Sergio Ballesteros, capitán del equipo y uno de los señalados, medita interponer una denuncia contra su compañero José Javier Barkero —figura acusadora— por vulnerar su honorabilidad.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP), que preside Javier Tebas , tiene como principal argumento para armar sus dudas contra varios futbolistas levantinistas un hecho sucedido en el descanso del Levante-Deportivo. Barkero tachó de farsa lo que había sucedido durante el primer tiempo, que finalizó con un 0-3 para los coruñeses. Y allí mismo señaló contra la actitud de Ballesteros, Juanfran, Munúa y Juanlu.
El capitán del equipo, Sergio Ballesteros, que ha guardado silencio en las últimas semanas, ofrecerá esta misma semana una rueda de prensa para dar su opinión sobre la complicada y oscura situación. En esta comparecencia, según apuntaban en la emisora 97.7 y más tarde tomó forma, el central valenciano, una institución en la entidad, puede anunciar una decisión que medita y que significaría denunciar a Barkero.
Juanfran advierte a Tebas
Juanfran García, otro de los futbolistas señalados, jugador de la casa y santo y seña de la entidad, compareció ayer ante los medios de comunicación después de ser dado de alta tras varios días hospitalizado en un hospital de Palma por un hematoma intracraneal. El lateral izquierdo no podrá acabar ya la temporada —restan tres jornadas—.
El defensa valenciano se pronunció respecto al presunto caso de amaño y fue meridianamente claro en su alocución: «Tebas ha entrado de una forma en la Liga... y su eslogan era acabar con los partidos amañados. Pero no quiero que coja el Levante y sea su conejillo de indias, eso no lo quiero y no lo voy a consentir. Es mucho más fácil ir a por un club pequeño que a por un club grande o mediano».
Juanfran, que criticó el proceder del presidente de la LFP, opinó que «lo que tenga que hacer por dentro yo no digo que no lo haga, pero al menos públicamente que tenga un poquito más de cuidado con las cosas que dice, está haciendo muchísimo daño. Cuando se dé cuenta de que con lo que está haciendo se ha equivocado espero que pida perdón».
El futbolista defendió su trayectoria profesional y expuso que «habrá momento de hablar de esto porque no se va a quedar así. Llevo 18 años como profesional y esto no va a empañar nada, esto lo tengo claro. En un calentón dices cosas que no piensas, pero con el tiempo se arreglará todo, con el tiempo el nivel de tensión baja a un estando normal».
Ver comentarios