italia

El Milán sigue en una nube

La victoria ante el Barcelona en la Champions impulsa al equipo de Allegri, que escala a la tercera plaza de la clasificación

El Milán logró una importante victoria ante la Lazio (3-0), en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Serie A, que sirve a los de Massimiliano Allegri para colocarse terceros en la tabla tras adelantar precisamente a un equipo romanista que jugó con diez desde el minuto 15, gracias a la gran actuación tanto de Stephan El Shaarawy como de Giampaolo Pazzini.

En San Siro, en el mismo escenario en donde el Barcelona cayó derrotado en la ida de los octavos de la 'Champions', un renacido Milán recibía a la Lazio con el claro objetivo del tercer puesto y, de paso, aprovechar el empate entre el Nápoles y la Juventus del viernes para acercarse al segundo puesto.

Con Mario Balotelli descartado por lesión a última hora, Giampaolo Pazzini entraba en la punta ante una Lazio que presentó su once habitual con Sergio Floccari en el ataque con la conocida baja de Miroslav Klose.

Así, comenzó muy luchado el partido con intercambios de golpes de ambos equipos aunque, pasado el cuarto de hora, Antonio Candreva dejaba a la Lazio con uno menos tras frenar con una falta, al borde del penalti, una rápida internada de El Shaarawy.

Tras la expulsión, el Milán se adueñó totalmente del duelo y, en una primera mitad en donde el meta Federico Marchetti sostuvo a los romanistas, finalmente los 'bianconeri' se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Pazzini rozando el 40.

Además, antes del descanso, el Milán ponía tierra de por medio en el electrónico en un córner que culminó Kevin Prince Boateng tras la buena parada del meta 'lazial'.

Ya en la segunda mitad, el partido cayó en intensidad aunque hubo tiempo para un nuevo gol de Pazzini, quien aprovechó un despiste de Radú para firmar el doblete con un buen disparo desde la frontal. Rozando el pitido final, el Milán pudo cerrar la goleada con un latigazo de Niang que sólo el larguero evitó que fuera el cuarto.

Toda la actualidad en portada

comentarios