fútbol internacional
Italia suspira por Balotelli
Cuestionado en Inglaterra, los tres grandes equipos del Calcio podrían pujar por él en el mercado invernal
víctor pérez
Tan valioso como La Mona Lisa de Da Vinci describe su representante, interesado siempre en elevar su caché, al díscolo Mario Balotelli , cuya cresta asoma cada vez que se abre la ventana de fichajes. Desde Italia aseguran que los grandes del «calcio» suspiran ... por él, siempre con la amenaza del PSG, capaz de convencer a cualquiera con unos cuantos ceros más a la derecha en la cuenta corriente.
La cabeza invita a pensar en el Milán como próximo destino de «SuperMario», nacido en Palermo pero con corazón rossonero como ya demostró durante su etapa en el Inter, que precisamente le dejó marchar al Manchester City con una cláusula que impediría tal operación. Como el dinero lo arregla todo desde Italia especulan ya con el regreso de Balotelli, silbado por su propia hinchada en la derrota contra el Dortmund en la Champions que certificó el fracaso absoluto del multimillonario proyecto «citizen».
La opción del Milán pasa por un truco de magia de Silvio Berlusconi, más involucrado en el club durante los últimos meses, quizás buscando algo con lo que seducir a los electores ahora que ha confirmado su intención de volver a la arena política. Pero en la práctica, cuenta La Gazzetta dello Sport , Il Cavaliere pierde puntos respecto al Inter de Milán.
El regreso a Appiano Gentile gana enteros por las amistades que dejó allí Balotelli y porque allí ya no queda rastro de Mourinho, imposible la convivencia entre ambos. La figura de Andrea Stramaccioni es más amable para Mario, precisamente el primero en estrechar su mano cuando fue presentado como nuevo técnico del Inter de Milán .
Más rocambolesca parece la opción de la Juventus , que lleva meses oteando el mercado para cazar un nueve con el que presentar una candidatura seria en Europa. El problema es que la primera opción siempre ha sido Llorente. Imposible también en los ojos del propio Balotelli, que no olvida los cánticos racistas de parte de la hinchada de Turín. El enredo se completa con la opción del PSG, candidato siempre cuando se habla un fichaje de varios digitos.
«Ningún equipo tiene dinero suficiente para fichar a Balotelli», alimenta el debate el expizzero Mino Raiola , ahora representante de estrellas, conciente del poder mágico de sus palabras para aumentar la valoración del futbolista, tasado en 33 millones de euros según un estudio brasileño, ahora que apenas suma tres goles en toda la temporada. La ventana siempre está abierta para Balotelli.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete