Fórmula 1 - Gp Singapur
Leclerc logra la pole y se resiste a que Verstappen gane el Mundial
El neerlandés, que necesita ganar la carrera como mínimo, partirá séptimo en un circuito urbano en el que es muy difícil adelantar. Sainz saldrá cuarto y Alonso , quinto
Charles Leclerc, en su Ferrari antes de lograr la pole
Charles Leclerc logró la pole en Marina Bay, un circuito urbano en el que es muy complicado adelantar. Este hecho, combinado con la séptima posición de Max Verstappen, que necesita como mínimo ganar esta carrera para tener opciones de lograr su segunda corona consecutiva ... de forma matemática, deja al neerlandés con pocas opciones, aunque su título es simplemente cuestión de tiempo. Gran actuaciones de Lewis Hamilto, que saldrá tras el Red Bull de Pérez. Carlos Sainz partirá cuarto y Fernando Alonso, que realizó una espectacular Q3, será quinto.
Tras unos últimos libres pasados por agua, daba inicio la clasificación en seco. Todo lo probado hasta el momento no iba a servir de nada y las únicas referencias válidas serían las anotadas este pasado viernes. El coche de Fernando Alonso presentaba bastantes cambio, sobre todo en el suelo, con respecto al último fin de semana. La pole se presiente crucial en Marina Bay por lo complicado que resulta adelantar en Singapunr. Porque es muy difícil adelantar en Singapur. Con lluvia dominó Leclerc, por deante de Verstappen, Sainz y Alonso.
Preciosa tanda la que se avecinaba en un circuito urbano y de noche. Comenzaba la Q1, con una pista muy húmeda e imprevisible. Salían todos los pilotos para calentar neumáticos. Primeras vueltas de chequeo, para comprobar dónde están los parches y las zonas más secas del circuito. Un Mónaco rápido en el que no se permite ningún error. La pista iba a ir cambiando y era preciso acertar con las gomas. Leclerc marcaba el mejor tiempo en el primer intento de esta primera tanda, pero el monegasco se veía obligado poco después a echarse sobre una escapatoria tras un derrape a causa del agua. Hamilton se ponía primero. La pista iba mejorando y los pilotos también mejoraban. Sufría muchísimo Haas mientras Zhou daba algo de esperanzas a Alfa Romeo. Ricciardo, a falta de cuatro minutos, estaba fuera de la Q2. Alonso se situaba fuera de la zona de peligro.
La Q1 acababa liderada por Verstappen. Carlos Sainz lograba el quinto mejor crono y Alonso el noveno. Quedaban fuera Bottas (Alfa Romeo), Ricciardo (McLaren), Ocon (Alpine) y los dos Williams, Albon y Latifi. Aviso para McLaren, que a punto estivo de quedarse sin representación a las primeras de cambio. Magnussen y Schumacher se salvaron en el último intento.
Leclerc empezaba avisando en la Q2, marcando el mejor tiempo por delante de los dos Red Bull. Sainz tercero. Alonso seguía marcando buenos tiempos para no sufrir y meterse en la tanda final. Aston Martin arriesgaban y montaban neumáticos lisos, la única manera de buscar una salida pero el sufrimiento iba a ser evidente en la zona mojada. Hamilton avisaba y se colocaba segundo. Por detrás no mejoraba nadie pero llegaba el último giro. Batacazo Mercedes con de Russell, que se quedaba fuera. La tanda la dominaba Leclerc, con Alonso quinto y Sainz sexto. Se quedaban fuera Russell (Mercedes), Stroll y Vettel (Aston Martin), Schumacher (Haas) y Zhou (Afa Romeo). Mucho mérito el de Magnussen para colocar a su Haas en la Q3.
Se colocaba Hamilton primero en el primer giro, seguido por Verstappen y Sainz. El británico mejoraba sus tiempos en el segundo intento. Fugaz primer puesto de Alonso, después de Leclerc y posteriormente para Hamilton. Un campeón lo será siempre y Hamilton mucho más. Se empeñaba el de Mercedes en demostrar su valía. No podía con él Verstappen, que casi se estampa contra el muro en un anhelo por recortar tiempos. Se volvía a poner Alonso primero. Segundos antes de que Leclerc le rebasara en la tabla. Emocionante última vuelta. Leclerc logró la pole y Verstappen saldrá séptimo. Sainz, cuarto, y Alonso, quinto, dejaron con la miel en lso labios a Ferrari y Alpine.
Ver comentarios