fórmula 1
Alonso piensa en grande: «Tampoco en 2010 y 2012 tenía el coche más rápido y luchamos por el título»
gran premio de mónaco
El asturiano respalda a su equipo sobre la decisión de poner neumáticos de seco. «Podíamos hacer una parada extra sin perder plaza»
Mónaco consuela a Alonso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMientras el personal solo tiene ojos para la victoria 33, Fernando Alonso mira más allá. Piensa en grande, sueña con el título mundial. En Mónaco su mensaje lo expresó con claridad, aunque ya antes, en Australia, anticipó su pensamiento ambicioso. Ayer dijo en el ... Principado: «No teníamos el coche más rápido en 2010 y llegué líder a Abu Dabi (última carrera) y lo mismo en 2012, llegamos con opción al título en Brasil».
La clasificación del Mundial 2023 permite a Alonso realizar este tipo de cálculos. Suma 93 puntos y se encuentra a solo doce de 'Checo' Pérez, que ha ganado dos carreras y se ha repartido las victorias con su compañero Verstappen (cuatro triunfos, 144 puntos).
«No estamos pensando en el Mundial, pero no nos vamos a olvidar, un par de errores de Max, o averías, como Checo en esta carrera y rápidamente recortas; vamos a ser lo más constantes posible, sin hacer errores, hacer el trabajo máximo como hoy y a ver», apuntó el piloto asturiano.
-
Mónaco consuela a Alonso con su mejor puesto del año
José Carlos Carabias -
Así hemos contado la victoria de Verstappen en el Principado
Ángel Luis Menéndez
Alonso es un motivador nato. Así insufló ánimo a la escudería Aston Martin por la radio nada más acabar la carrera. «Estoy muy feliz, mucho, bravo chicos, no ha sido una carrera fácil, no ha sido una victoria, pero ya veremos a la próxima».
El piloto respaldó a su equipo en la decisión de parar y calzar neumáticos medios cuando empezaba a llover. «Cuando paramos estaba bastante seco. Teníamos la posibilidad de hacer una parada extra sin perder plaza. Ya tengo terceros y un segundo, ahora sólo falta un paso más. Feliz».
El español explicó que «intentamos hacer algo diferente a Max saliendo con duras, pero nos tomó ventaja, lo intentamos, pero no fuimos lo suficientemente rápidos».
La lluvia pudo ser aliado o verdugo. Alonso experimentó las dos vertientes. «Cuando apareció la lluvia, bloqueé en la curva 5 y me fui recto. Me di cuenta que un error podía mandar todo al traste. Esperaba tener más ritmo, pero no lo tuvimos».
Críticas de Sainz
Carlos Sainz fue, de nuevo, la otra cara de la moneda. No terminan de salir las cosas en Ferrari. Y así lo expresa el madrileño. «Tenía muy buen ritmo, me encontraba cómodo en el coche, pero no hemos acertado con las paradas. En la primera lo hemos hecho pronto y en la segunda tarde. Podíamos haberlo hecho mejor».
Estaba desconsolado el piloto de Ferrari. «Mejor que nos pasen las cosas este año porque el coche no está dónde debería».
A Max Verstappen le costó sudores fríos su segunda victoria en Mónaco. «Una vez que tienes la pole, tratas de cuidar las ruedas, pero con la lluvia era difícil mantener el equilibrio, el coche deslizaba mucho. Golpeé tres veces con las vallas en la vuelta de entrada a boxes. No era fácil la decisión de poner intermedios».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete