El neerlandés y el inglés llegan a la cita empatados a puntos , pero con el de Red Bull en ventaja al haber ganado nueve carreras por las ocho del del Mercedes. Así, el que acabe por delante en la última carrera del año se proclamará campeón. Pero si los dos acaban fuera de la pista Verstappen se mantendrá en lo más alto de la clasificación , por lo que se ha especulado mucho con un posible accidente provocado .
Una situación que ha llevado a Masi a lanzar una advertencia en sus notas de esta semana , antes de la batalla decisiva en el circuito de Yas Marina, citando varios artículos del reglamento que podrían suponer una sanción para cualquier piloto que provoque un accidente de forma intencionada. Un claro mensaje a los dos aspirantes, que ya han chocado sus monoplazas hasta en tres ocasiones esta temporada, incluida la de la última carrera en Arabia Saudí
«En particular, me gustaría recordarles los siguientes artículos que se detallan a continuación», explicó en sus notas el australiano este jueves antes de citar especialmente el artículo 12.2.1, que trata de «cualquier infracción de los principios de equidad en la competición, comportamiento antideportivo o intento de influir en el resultado de una competición de forma contraria a la ética deportiva ».
Y también mencionó Masi el Artículo 12.4.5, que se refiere a las penalizaciones que los comisarios pueden imponer incluyendo « suspensión para una o más competiciones, retirada de puntos para el campeonato, copa, desafío, trofeo o serie ».
Verstappen está en el punto de mira por sus temerarias acciones y por su situación en el Mundial. La última vez, en el pasado Gran Premio, los comisarios le consideraron culpable de provocar una colisión con Hamilton y le sancionaron con 15 segundos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete