Nico Rosberg
Nico Rosberg - AFP

Premios Laureus 2019Rosberg: «Alonso necesita ganar y no estar pilotando en la parte de atrás»

El expiloto alemán cree que la Fórmula 1 pierde a una de sus grandes estrellas con la marcha del asturiano

Enviado especial a MónacoActualizado:

Nico Rosberg compitió contra Fernando Alonso durante una década en la Fórmula 1. Al contrario que el español, que después de ganar dos veces el Mundial siguió luchando sobre el asfalto, el expiloto alemán decidió dejar su monoplaza cuando llegó a lo más alto, en 2016. Más de dos años después de aquello, y con motivo de la entrega de los Premios Laureus 2019 en Mónaco, analiza el panorama actual de la Fórmula 1 y la reciente despedida de Fernando Alonso de ella.

«Es una verdadera lástima para la Fórmula 1 porque Fernando es una de sus grandes estrellas. Los últimos años fueron una pena para él porque necesita ganar y no estar pilotando en la parte atrás», comentó Rosberg. Sin embargo, recalcó la importancia de la aparición de jóvenes figuras: «Hay un cambio gracias a la aparición de nuevos jóvenes que van muy rápido como Leclerc, Verstappen, Lando Norris o George Russell. Creo que también será divertido seguirles», advirtió.

Rosberg, además, que su excompañero y ganador del último Mundial, Lewis Hamilton, es el favorito para conquistar el Mundial de 2019, el que sería el sexto consecutivo de la escudería inglesa: «Es el favorito absoluto de nuevo. Está pilotando de forma increíble y su equipo está haciendo un gran trabajo». Sobre su compatriota Sebastian Vettel, destacó el «desafío» al que se enfrenta esta temporada. Por otro lado, considera que Max Verstappen con su Red Bull «puede ser la gran sorpresa».

Finalmente, el alemán ha hablado sobre Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1: «Es genial que esté teniendo. La expectación en torno a él es enorme. Es un gran talento y si llegase a la Fórmula 1 sería maravilloso», sentenció.