Alonso, tras su último triunfo sobre el asfalto en Silverstone
Alonso, tras su último triunfo sobre el asfalto en Silverstone - EFE

Mundial de F1También hay «palos» para Fernando Alonso

«Es un espectáculo de un solo hombre», le critica Helmut Marko desde la escudería Red Bull

Actualizado:

Tras unos días en los que las loas a Fernando Alonso tras su anuncio de que deja la Fórmula 1 han sido generosas, también llegan los palos para el piloto asturiano. El autor de los últimos ha sido Helmut Marko, asesor ejecutivo de la escudería Red Bull Racing, que nunca ha conectado demasiado bien con el piloto asturiano y ha vuelto a demostrarlo una vez más.

En unas declaraciones recogidas por 'Auto Motor und Sport' el expiloto austríaco se refiere a una supuesta negociación con el piloto español que no llegó a buen término por sus peticiones.

«Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros», argumenta Marko. «También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero no encaja en nuestra estructura», prosigue.

Unos argumentos que no se sostienen si se tienen en cuenta los resultados de los últimos años en Red Bull, donde Vettel fue la principal estrell por delante de Mark Webber, y donde ahora la apuesta por Max Vertstappen ha acabado con Ricciardo buscando un cambio de aires.

Tampoco McLaren se libra del ataque de Helmut Marko, que critica cómo gestionó la escudería británica su relación con Honda. «Nosotros tenemos un enfoque diferente con Honda respecto al que tenía McLaren. Ellos dictaron más o menos a Honda cómo debía ser el motor y nosotros simplemente les dijimos que debían fabricar el mejor motor posible. Intentamos, de alguna manera, acomodarlo en el chasis».

«Hablamos de forma conjunta. Los japoneses se han dado cuenta de que han cometido errores. Hubo un cambio de personal y recibieron consejos de expertos. El rendimiento de Toro Rosso de este año muestra claramente que todo va hacia delante», añade.

Otro argumento que se viene abajo si se mira a la tabla de puntos en el campeonato de pilotos, en el que Alonso ha conseguido muchos más puntos que la pareja de pilotos de Toro Rosso.