Christian Horner saluda a Fernando Alonso en el GP de España de 2010
Christian Horner saluda a Fernando Alonso en el GP de España de 2010 - EFE

Fórmula 1Las tres veces que Red Bull quiso fichar a Alonso

Christian Horner, jefe de equipo de la escudería austriaca, reconoce que en 2008 estuvieron muy cerca: «No nos pusimos de acuerdo en la duración»

Actualizado:

Christian Horner, jefe de equipo de la escudería Red Bull, ha reconocido que estuvieron muy cerca de firmar a Fernando Alonso y que hasta en tres ocasiones fueron a por el piloto español en el pasado, y que si la operación no se concretó fue por la duración del contrato: «Nos vimos con su mánager (Luis García Abad) a finales de 2008 con el objetivo de firmar para dos temporadas, 2009 y 2010. Él solo quería firmar un año y le dijimos que nuestra posición era dos años o nada. Y no aceptó. Pensamos que lo tenía hecho con Ferrari ya para 2009. Lo extraño de eso fue que Flavio -Briatore- también estuvo involucrado, pero estaba tratando de que se quedase en Renault». En realidad, Alonso llegó a Ferrari una temporada después, en el comienzo de la temporada 2010, después de pasar dos temporadas en Renault.

En una entrevista en Motorsport Magazine, Horner admite que en otras dos ocasiones se acercó a Alonso con el objetivo de llevárselo a su equipo: «A mitad de la temporada 2009 nos encontramos y le dihe si tenía opción de fichar en ese momento, porque pensaba que con él podíamos ganar el Mundial de constuctores». En esa temporada, el título se lo llevó de forma inesperada el equipo Brawn GP, que dominó con mano de hierro en las primeras carreras, aunque a final de año Red Bull, que tenía a Vettel y Webber como pilotos, demostró ser más fuerte. Finalmente el título de constructores se lo llevó Brawn por apenas 18,5 puntos.

Por último, Christian Horner relata que hubo una última posibilidad de que Alonso recalara en Red Bull: «Fue en 2011 o 2012, tuvimos una conversación en los asientos traseros de un Alfa Romeo, en Spa, camino del aeropuerto. La discusión más seria fue la primera y luego perdió su oportunidad».