Fórmula 1Sainz y Alonso podrían pilotar juntos en McLaren

Zak Brown no descarta la llegada de un segundo español, gancho que serviría para convencer al asturiano de quedarse

Actualizado:

Según se van ajustando las piezas en el mercado de fichajes de pilotos en la Fórmula 1 van apareciendo nuevos escenarios. Uno de ellos, sorprendente porque hasta el momento no se había contemplado, es que Fernando Alonso y Carlos Sainz pudieran terminar pilotando para la misma escudería en 2019.

«Creo que es más importante tener dos pilotos comercialmente excitantes, que de dónde provengan en particular», explicó ayer Zak Brown, máximo responsable de McLaren, cuando se le preguntó por esa posibilidad.

De hecho, la escudería británica habría explorado ya la opción de hacerse con los servicios de Sainz, que pertenece a Red Bull y está cedido este año en Renault, cuyo futuro sigue estando en el aire. El madrileño ya ha dicho que quiere resolver esa incógnita cuanto antes, pues la incertidumbre está afectando a su rendimiento en la pista.

Sainz, que podría ocupar un sitio junto a Verstappen en Red Bull si finalmente no continúa Ricciardo, es uno de los pilotos más cotizados. Además, su posible llegada a McLaren serviría a los dirigentes del equipo inglés para atraer la continuidad de Fernando Alonso, que aún no ha decidido nada en torno a su futuro.

«En esta época del año se habla con muchos pilotos, ya que tenemos dos asientos que estamos intentando ocupar», señaló Brown, que ha intensificado las conversaciones en este sentido durante el Gran Premio de Alemania.

Alonso niega su marcha en 2021

Por otra parte, tras hacer unas declaraciones en las que decía que le daba igual lo que pasara con las normas de la F1 en 2021 porque ya no estaría ahí, Fernando Alonso puntualizó las mismas y dijo que estaban hechas con ironía. «Ah!! Para los q leáis de «2021» del copia y pega, hay q estar aquí y hay q escuchar el tono irónico y la risas que nos pegamos...», escribió el piloto en las redes sociales.