Fórmula 1
La escudería de F1 que podría no competir en la próxima carrera
Tras un cambio de propietario, uno de los equipos está pendiente de saber si podrá o no competir en el Gran Premio de Spa
Daniel Urbano
Algunos equipos descansan y otros aprovechan el tiempo en el parón veraniego. Force India ha elegido lo segundo. Tras un cambio de propietario a favor de Lawrence Stroll , padre del piloto de Williams Lance Stroll, la escudería ha encontrado numerosos problemas para ... cerrar flecos y poder competir en el próximo Gran Premio.
Lawrence Stroll quiere darle una nueva identidad a Force India , y, para ello, el resto de equipos en su totalidad deberían dar el visto bueno. De las nueve escuderías restantes, hay tres ( Renault, Williams y McLaren , sus principales rivales en el Mundial) que se oponen.
Liberty Media , la empresa propietaria de la Fórmula 1, se ha dispuesto a mediar. La propuesta ahora es firme: el cambio de nombre a cambio de poner el marcador a cero . Esta medida satisfaría a los equipos con los que compite directamente, por lo que se espera que la votación que se efectuará hoy en el circuito belga sea a favor de Force India.
La escudería motorizada por Mercedes, con sede en Silverstone, fue la primera de «las mortales» en 2016 y 2017 . Finalizó cuarta en la clasificación final tras Mercedes, Red Bull y Ferrari. Este año marcha sexta , tras esas mismas escuadras además de Renault y Haas, con tan solo un punto de ventaja sobre McLaren . Punto que, según todo indica, quedará diluido.
Comienza «el juego de las sillas»
Si finalmente Force India corre en Spa-Francorchamps, el juego de la silla quedaría inaugurado para los pilotos de casi todos los equipos. Y pasaría desde ya, sin esperar a 2019.
En primer lugar Lance Stroll , el hijo del nuevo dueño de Force India, pondría rumbo al equipo inglés. Sergio Pérez se mantendrá como su compañero, por lo que Esteban Ocon , el joven piloto de la factoría Mercedes, tendría que buscar nueva escudería. McLaren se postula como su principal destino, situación que dejaría a Stoffel Vandoorne , compañero de Alonso , sin equipo. Si todo marcha en esta dirección, Ocon será quien comparta escuadra con Carlos Sainz en 2019.
El lugar de Stroll lo ocuparía el mítico piloto polaco Robert Kubika , ahora probador del equipo que le vio estrellarse en Canadá hace ya once años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete