Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1 | GP de Australia

McLaren explota el «halo» como fuente de patrocinadores

Una marca de chanclas ha creado una zapatilla naranja McLaren «halo edition» y lucirá su nombre en el sistema de seguridad en Melbourne

S. D.

Antes de nada, los créditos y los honores para Felipe Massa . El piloto brasileño fue el primero en comparar con una chancla el halo, el nuevo sistema de seguridad que incorporan los monoplazas de Fórmula 1 a partir de esta temporada.

Massa fue un visionario, pero en McLaren no le van a la zaja. Zak Brown, máximo responsable de la escudería británica ha visto negocio en esa idea, por lo que se puso en contacto con Gandys, una marca británica de ropa que, entre otras muchas prendas, se dedica a la producción de chanclas de playa.

McLaren les propuso crear unas chanclas naranjas (papaya, por supuesto) denominadas «halo edition», en clara referencia al dispositivo. La idea les entusiasmó.

Además, Gandys lucirá en Melbourne su nombre en el halo de los dos monoplazas de McLaren. Será la primera marca en aprovechar la forma única de la estructura de protección de la cabina.

La historia, además, tiene un trasfondo humanitario. Gandys fue fundada por los hermanos Rob y Paul Forkan, quienes se inspiraron para comenzar la marca después de perder trágicamente a sus padres en el tsunami que afectó gran parte del sureste de Asia en diciembre de 2004. Comenzaron con un único modelo de chancla con el objetivo de recaudar fondos, y su éxito les permitió abrir en 2014 el primer campus para niños de la fundación Orphans For Orphans, en Sri Lanka.

Ahora, todo lo recaudado por la chancla McLaren «halo edition» irá directamente a la fundación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación