Fernando Alonso durante la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría
Fernando Alonso durante la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría - EFE

Fórmula 1Alonso invoca a la lluvia para Hungría

Los entrenamientos libres del gran premio auguran un mal resultado para el español durante el fin de semana

Actualizado:

«Un poco de lluvia o algo más picante estaría bien, sin duda». Estas han sido las declaraciones de Fernando Alonso (McLaren), tras unos resultados mejorales en las sesiones de entrenamiento.

Mientras Vettel volaba en la pista de Hungría, el piloto español no lograba superar la duodécima posición en las prácticas previas a la carrera del fin de semana. Sin embargo, Alonso se mostraba contento.

«Las sensaciones son positivas, hemos hecho pruebas y sacado una buena información. Ahora hay que poner toda la carne en el asador», ha explicado el bicampeón del mundo.

A pesar de que la jornada de ensayos libres no augura un buen resultado para Alonso, el asturiano entiende que esta es una de esas carreras en las que «el once o el doce tienen ventaja sobre el nueve o diez», y que además «en dos o tres décimas puedes ganar o perder muchas posiciones».

No obstante, su actuación en los entrenamientos no han sido un buen presagio, de modo que tal vez la lluvia pueda favorecer a Alonso en el certamen del fin de semana.