Gran Premio de Francia

Alonso: «Con este desastre, somos séptimos; algo haré bien»

El español no pasa de la Q1 en Paul Ricard y partirá decimosexto. Sainz, séptimo y pole de Hamilton

Actualizado:

No funciona el McLaren al nivel exigido ni de su historia. En el Gran Premio de Francia, tampoco dio el nivel el coche inglés. Los dos monoplazas cayeron eliminados en la Q1, la primera ronda. Alonso saldrá decimosexto, Carlos Sainz se elevó entre los mejores, ´petimo, y la pole fue para Hamilton, la 75 de su carrera.

«Los viernes son difíciles de entender. La última vuelta fue bastante buena. Hemos hecho cuatro buenas, pero es lo que hay. Mañana, se puede esperar lo mismo que en las últimas carreras: un tren de coches y los primeros de la pole se escaparán», analizó Alonso.

El español solo apela a la lluvia. «El tiempo puede jugar la baza más importante. Si llueve será un poco más caótica la carrera; si no llueve, será más difícil adelantar».

Alonso hizo historia el fin de semana pasado, también Francia, pero no en la Fórmula 1, sino en las 24 Horas de Le Mans que ganó. «Me tomo con normalidad la vuelta a la F1. Intento hacer todo lo posible. Las últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre vamos séptimos en la clasificación del Mundial. Algo estaremos haciendo bien».