Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

La FIA llamó a declarar a Alonso por coger la bandera de España

Un comisario se la entregó nada más ganar y con ella dio la vuelta al circuito de Montmeló

La FIA llamó a declarar a Alonso por coger la bandera de España AFP

j. c. c.

Sonó medio ridículo, pero fue tan cierto como que mañana es lunes. A las 17:30, la Federación Internacional del Automóvil emitió un comunicado oficial según el cual, Fernando Alonso era llamado a declarar. El rumor en Montmeló decía unos minutos antes que la razón podía ser algún tipo de alerón flexible u otro tipo de apéndice aerodinámico adosado a su Ferrari... Rumores, rumores, que se confirmaron en parte.

La FIA llamó a Alonso y a un representante de Ferrari en relación con un incidente: "recibir un objeto después de la conclusión de la carrera". El objeto era la bandera de España que un comisario entregó al piloto asturiano para que pudiese celebrar su victoria dando la vuelta de honor al circuito con la enseña de su país. Por increíble o broma que parezca, Alonso ha tenido que personarse en las dependencias de los comisarios -Paul Gutahr, Alan Jones, Roger Peart y Silvia Bellot- para explicar el "incidente".

La FIA decidió, lógicamente, no ejercer ninguna acción contra el piloto español y dejarlo todo en un numerito ridículo que fue la comidilla de todo el circuito en las horas posteriores a la carrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación