Mundial / Natación artística
España, a pesar de un error, es de bronce con su locura en la rutina de equipo libre
Las de Andrea Fuentes, penalizadas, vuelven a un podio colectivo desde Barcelona 2013 detrás de la inalcanzable China de Anna Tarrés y Japón, que se impulsaron por la nota negativa española
Iris Tió y Dennis González, bronce y plata en los solos técnicos, primeras medallas para España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo en todos los deportes, la natación artística se estira hacia el infinito en cuanto a dificultad, acrobacias, creatividad, ejecución, y es difícil verle el techo después de unas coreografías libres de equipo que han supuesto una evolución y a la vez un punto de ... partida para lo que llegará. Y en esta transición a una artística sin techo, camina España con soltura y prestancia, bronce en este Mundial, a pesar de un error por no cumplir lo que habían expuesto en la tarjeta del entrenador. El equipo vuelve al podio que no pisaban desde Barcelona 2013 y permiten que Dennis González sea el primer hombre en disfrutar de este éxito en colectivo.
Las mariposas de México, el cuerpo humano de Estados Unidos (exequipo de Andrea Fuentes), las samuráis japonesas, la 'locura y genialidad' española. Una pelea artística y emotiva que sigue llevándose China, elevado también el nivel de impresión artística a una ejecución que ya era perfecta. La disciplina natural y la creatividad de Anna Tarrés, una conjunción de oro, por cuarta vez consecutiva. China, líder indiscutible desde que Rusia no aparece en las listas (348.4779 puntos).
Pero España también ha impuesto su mejoría en la piscina. Después de tres campeonatos consecutivos en la cuarta plaza, se atrapa este bronce (321.1328), por detrás de Japón (334.7232) y por delante de Estados Unidos (318.0808) con 'La Locura', una oda a los que "llaman locos cuando rompes los estereotipos".
Lideró la salida Dennis González en una rutina en la que subió la dificultad hasta 10 puntos para presentar la más alta de la final. Pero hubo un naranja en el panel de los jueces, en el elemento del híbrido, que supuso momentos de tensión a la salida de las nadadoras y una nota negativa que les impidió explotar toda su maestría. Un susto que, sin embargo, no les anuló la posibilidad de la medalla. Así era de excepcional la rutina.
🥉 ¡ESPAÑA LOGRA OTRO BRONCE MUNDIAL!
— Teledeporte (@teledeporte) July 20, 2025
Maravillosa rutina en la final libre por equipos para llevarse la tercer medalla en este Mundial. #AQUASingapore
Un 'base mark' impidió que el equipo nacional se llevase la plata. pic.twitter.com/oqWMpFKZja
Dos dieces en impresión artística (149.8500, muy cerca de la rutina china, 149.900) y brillantes en ejecución que las lleva un poco más arriba también en la motivación, porque ya se ha asentado en el podio, después de los últimos campeonatos quedándose a las puertas, y persigue la estela de China, referente y aspiración, y Japón que saben que pueden batir. Hoy no pudo ser por ese error, pero este es el camino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete