Ciclismo
Jonathan Milan gana al esprint y 'birla' el maillot amarillo a Pogacar
El velocista italiano gana la segunda etapa de la Dauphiné y se pone líder gracias a las bonificaciones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJornada redonda para Jonathan Milan, que se impuso al esprint en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné y desbancó a Tadej Pogacar del liderato. El esloveno, brillante el día anterior, rodó resguardado en mitad del pelotón y cedió la posición por la suma de ... bonificaciones y puestos de llegada. Ambos figuran con el mismo tiempo en la general, pero el maillot amarillo pasa a manos del velocista italiano del Lidl-Trek.
La etapa, de 204,6 kilómetros entre Premilhat e Issoire, tuvo un tono más templado que la jornada inaugural. Paul Ourselin volvió a lanzarse en solitario con el mismo objetivo que el domingo: asegurar puntos para la clasificación de la montaña. Coronó en cabeza las cotas de Font Nanaud, Saint-Priest-des-Champs, Rivaux y Saint-Jacques-d'Ambur, hasta que fue alcanzado por Romain Combaud, Victor Guernalec y Chris Juul-Jensen. El cuarteto resistió hasta el Chateau de Buron, penúltimo puerto del día, donde empezó a descomponerse bajo la presión del pelotón.
Puñetazo en la mesa de Pogacar en el inicio de la Dauphiné
Javier AsprónEl esloveno se lleva la primera etapa en un esprint reducido ante el resto de favoritos
Los equipos con intereses en la llegada asumieron el control. Todos salvo Lidl, que tuvo que rehacerse después de que Milan perdiera contacto en la subida. La remontada fue eficaz y el grupo principal quedó reagrupado a cuarenta kilómetros de meta, ya dentro del circuito final en bucle.
Quedaba una última dificultad, Nonette, un puerto de cuarta categoría donde Romain Bardet lanzó un ataque breve pero sin eco. Nadie respondió, y el intento murió pronto. El ritmo impuesto en cabeza disuadió cualquier otro movimiento.
El esprint fue limpio y contundente. El tren del Lidl-Trek preparó la llegada y Milan no dio opción. Venció con claridad por delante de Fred Wright y Mathieu van der Poel, que sí entró al corte decisivo. Pogacar, en cambio, se mantuvo al margen.
Este martes se disputa la tercera etapa, entre Brioude y Charanteonnay: 207,2 kilómetros con perfil quebrado, desnivel constante y varios pequeños puertos esparcidos por el recorrido. Otro día rompepiernas antes de la contrarreloj individual del miércoles, primer examen serio para los favoritos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete