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Ciclismo

El ciclismo quiere suplentes

Unzué, ante las caídas o accidentes, reclama que se pueda sustituir a los ciclistas durante las carreras

JOSÉ CARLOS CARABIAS

El hechizo del ciclismo es su historia, las andanzas de sus antepasados, los iconos que coronan sus puertos, las estrechas lenguas de asfalto que escalan hasta las nubes o las fotos en blanco y negro que decretaban la dureza de otra época. Ciclismo y memoria ... se dan la mano. La prueba más antigua del calendario nació con los bisabuelos o tatarabuelos de los lectores, allá por 1893, Lieja de camino a Bastogne y vuelta a Lieja por senderos de tierra y frondosos bosques en las Ardenas. Vino luego la París-Roubaix por sembrados de cereales y rutas de adoquines para tractores. El primer Tour vio la luz en 1903 ... Desde entonces el ciclismo mantiene un esqueleto uniforme en el que se han trazado pocas modificaciones. Un deporte de raíces profundas tendente al inmovilismo. Una alteración ocurrirá este año: en el Tour, la Vuelta y el Giro, los equipos contarán con solo ocho corredores, uno menos que antes, 22 menos en el global. Y en la innovación surgen las propuestas. Eusebio Unzué, manager del Movistar, plantea la opción de cambiar ciclistas durante la prueba si se produce un accidente irreparable.

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