Baloncesto

Ricky Rubio, un regreso cargado de emociones: «Me sentí extraño al principio»

El base español volvió a jugar un partido 380 días después de caer lesionado en la rodilla

Ricky Rubio, durante el partido de su regreso AFP

Quedaban 3 minutos en el reloj del primer cuarto cuando Bickerstaff, técnico de los Cavaliers, llamaba a Ricky Rubio para entrar en el partido. Habían pasado 380 días desde la última vez que eso ocurría. Ausencia obligada por lesión que acabó la pasada ... madrugada para el español.

«Me sentí extraño al principio, especialmente la primera vez, pero después de eso volvió a la normalidad. Por supuesto, el ritmo y todo eso vendrá, pero hoy hubo muchas emociones. He trabajado duro todo el año solo para estar sano y estoy agradecido de poder estar jugando baloncesto de nuevo», reconocía el jugador al acabar el encuentro, en el que disputó apenas 9 minutos.

La misma precaución con la que se ha llevado su recuperación marcó este estreno, en el que se pudo ver un Ricky muy delgado y explosivo. De hecho, su primera canasta llegó tras un cambio de ritmo vertiginoso que dejó atrás a su defensor. «No he trabajado solo para volver hoy. Lo hice para volver más fuerte que nunca. No se trata solo de esta noche. Espero tener una gran temporada, no solo una temporada de regreso», apuntó.

Su presencia en la cancha -10 puntos y 1 asistencia- contribuyó a la remontada de los Cavaliers, que se llevaron la victoria en Portland por 113 a 119. «Quiero hablar en la pista, con mi juego, compartiendo esa química con mis compañeros de equipo». Química que dejó ya destellos anoche.

Los jugadores de los Cavaliers arroparon como nunca al catalán, uno de los compañeros más queridos del vestuario. «Le quieren», afirmaba Bickerstaff, feliz por el regreso de una de sus piezas importantes del proyecto. Con Ricky, los Cavaliers ganan un referente para los jóvenes y un timón para los minutos clave.

Tal es su relevancia en el núcleo del equipo, que tras el encuentro le hicieron entrega del 'Collar de los Cavaliers' con el que coronaron una noche especial para Rubio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios