Baloncesto

El Barça, recibido con insultos a su llegada al WiZink Center

Final de la Liga ACB

Entre los ataques a los jugadores del conjunto azulgrana en la previa de la final de la liga ACB se escuchó alguno de tinte racista

El abogado de uno de los procesados por los ataques a Vinicius: «A mi cliente le acusan por delito de odio por rascarse las axilas»

Llegada del Barça al WiZink Center TWITTER

ABC

Madrid

Con el asunto de los ataques a Vinicius en el estadio de Mestalla aún resolviéndose en los juzgados, el deporte español ha vivido en la tarde del martes un nuevo episodio de insultos, incluido alguno de índole racista, en una competición de máximo nivel. ... Esta vez sucedió en las horas previas al tercer partido de la final de la Liga Endesa de baloncesto, a la llegada del autobús del Fútbol Club Barcelona al madrileño WiZink Center.

Antes del choque en el que el Barcelona podía sentenciar el título de la ACB, un grupo de aficionados madridistas recibió a la expedición azulgrana entre gritos, cánticos e insultos, según entraba al majestuoso pabellón de la calle Goya. Una situación que el enviado especial de Catalunya Radio, Ernest Macià, registró y compartió en las redes sociales.

«Cuánto habéis pagado a los árbitros de hoy, hijos de puta» espetó algún seguidor madridista en la entrada del recinto deportivo. «¡Vaya robo!», se escucha también en alusión a las polémicas arbitrales del segundo partido.

Un insulto racista

Entre las lindezas que tuvieron que soportar Sarunas Jasikevicius y sus jugadores hubo varios insultos. El más recurrente fue «hijos de puta», un clásico en estas censurables situaciones, pero también se llamó a los azulgranas «perros» o «cabrones». Aunque sin duda, lo que más destacó fue escuchar, estando como está la cuestión, con el mundo del deporte redoblando sus esfuerzos en la lucha contra el racismo, un despectivo grito de «¡Negro!».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

En el vídeo se puede apreciar que son gritos de una o pocas personas, pero en algún momento se suma un pequeño coro de voces. El sinsentido alcanza su cénit cuando después del anterior insulto racista se canta «Barça, racista, España es madridista».

Uno de los más atacados, por su pasado madridista, fue Nikola Mirotic, gran estrella de los azulgranas, al que algún aficionado se dirigió como «rata apestosa».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios