Su rostro refleja serenidad. Alivio. Han sido días complicados, llenos de incertidumbre a la espera de que se aclara un futuro que finalmente sigue pintado de dorado y púrpura. «Estoy feliz, pero también aliviado» , reconoce en sus primeras palabras.
A lo largo de ... la conversación, que puede leer este lunes en la edición impresa del Diario ABC , Gasol hace un repaso a lo que han sido unos días duros y complicados, pero también mira al futuro con optimismo. «Los cambios nos han hecho mejores. El anillo no es imposible», apunta. Ese carácter de líder y ganador es el que le impulsa a seguir jugando y que le ha llevado a ser nombrado capitán de los Lakers, «un orgullo», impensable para un español hace diez años.
Pase lo que pase con su futuro el próximo verano, Pau asegura que eso es algo que ya no le quitará el sueño. Ha aprendido a vivir con ello y a relativizar las cosas. «Si no es en Los Ángeles, no pasa nada», señala mientras apunta a los Juegos Olímpicos como anhelo en el horizonte. El dopaje, su relación con Mike Brown, la complicidad con Bynum... Gasol no elude ningún tema. Sin polémicas, pero claro: «¿El dopaje en España? Hay mucha envidia» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete