«El martes al mediodía, el club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo », apunta el Barça en un comunicado hecho público en la mañana del miércoles.
En el mismo se deja entrever un supuesto motivo sanitario para que Heurtel no subiera al avión junto a sus compañeros . Según el club, el jugador había hecho «vida paralela al equipo durante el desplazamiento» a Turquía con el objetivo de «poder resolver su futuro profesional», lo que habría podido suponer un riesgo de contagio para el resto de la plantilla.
Fuentes cercanas al jugador confirmaron a ABC que había tomado un vuelo a primera hora de la mañana desde Estambul . Además, señalaban que había opciones sanitarias suficientes para que el galo se hubiera montado en el mismo avión que sus compañeros, manteniéndose alejado de ellos, con una distancia de seguridad suficiente y luciendo siempre la mascarilla. Si no se hizo, aseguran, es porque el club no quiso que fuera así.
Acción «inexcusable» del Barcelona
También tomó la palabra durante la mañana el sindicato de jugadores de la Euroliga (ELPA), que considera «inexcusable» el comportamiento del club con el francés. « ELPA está en shock tras escuchar las noticias llegadas desde Estambul , donde tras el partido ante el Efes el Barcelona dejó a su propio jugador sin la posibilidad de regresar a casa con el equipo. Desde ELPA estamos aún recabando la información necesaria para ayudar a los órganos disciplinarios de la Euroliga a tomar acciones no solo en este caso, sino en futuros casos similares para que este tipo de situaciones no se den más en el futuro», apunta el comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete