baloncesto

El guiño de complicidad de los Gasol

Pau y Marc se entrenarán con el Barcelona a la espera de que se solucione el cierre patronal de la NBA, cuya negociación continúa en el aire

El guiño de complicidad de los Gasol www.fcbarcelona.cat

E. V. Escudero

Ninguno de los dos ha ocultado nunca el deseo de terminar su carrera en el club que les vio crecer. Cerrar el círculo mágico de una carrera extraordinaria en el mismo sitio donde aprendieron el oficio . Volver a Barcelona y devolver con canastas ... todo el cariño que se quedó en el limbo el día que decidieron partir para medirse a los mejores. Un anhelo que sigue en el aire por el momento, pero que el cierre patronal de la NBA se ha encargado de adelantar.

Aunque ambos van a compartir vestuario y preparación a la espera de que se solucione el conflicto que mantiene parada la NBA, la situación de Pau y Marc es muy diferente. Al pívot de los Lakers le quedan aún tres años de contrato —hasta el final de la temporada 2013/2014— con el conjunto californiano. Es decir, más allá de lo que ocurra de aquí al 7 de enero (fecha límite para que se cancele definitivamente la temporada en la liga estadounidense), Pau seguirá perteneciendo a la franquicia angelina cuando se levante el «lockout». Marc, por su parte, tiene más libertad de movimientos . Su condición de agente libre restringido le permitiría negociar con más libertad su futuro, aunque al igual que su hermano, ha dejado claro que no se comprometerá con ningún equipo de manera oficial hasta que se oficialice que no habrá temporada.

Es el discurso que han venido proclamando desde hace meses, incluso antes de que se supiera que el cierre patronal iba a ser efectivo. La prudencia ha sido siempre su compañera de viaje. Lo confirmaba Pau Gasol en ABC antes de encarar los play offs. «No es tan fácil y bonito. Los equipos europeos no van a estar pendientes de si un jugador firma por uno o dos meses y luego deja al equipo tirado », señalaba al ser cuestionado por la posibilidad de venir a jugar a Europa durante el parón. Una forma de descartar un fichaje inminente, pero que al mismo tiempo que dejaba la puerta abierta al Barcelona. «Si aquí (en Estados Unidos) no hay trabajo, lo vamos a buscar en otro sitio y eso es importante que lo tengan en cuenta los propietarios a la hora de negociar el convenio colectivo», reconocía.

Esa medida de fuerza que Pau apuntaba en estas páginas, es la que se está haciendo patente en las últimas horas, en las que ante el éxodo de jugadores, los propietarios han acelerado el paso para cerrar un acuerdo que no preocupa a los Gasol. Ellos ya están en casa.

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios