NBA
Gasol: «Todavía somos el equipo a batir»
El español reconoce que los Lakers tuvieron «buenos momentos pero no fue un trabajo de 48 minutos»
E. V. ESCUDERO
Dos últimos minutos desastrosos privaron a los Lakers del triunfo en Miami . Aunque su participación ofensiva en el último cuarto no fue mínima, Gasol no eludió responsabilidades y asumió su cuota de culpa . «Podía haber hecho mucho mejor trabajo a la hora ... de intentar taponar a Wade. No le defendimos bien en los últimos minutos», reconoció el español nada más acabar el partido.
Cuando a Pau se le pregunta sobre qué ha cambiado en el equipo a raíz del All Star, el español es claro. «Concentración». Una sola palabra, con un significado enorme . La característica común a esos ocho partidos que los Lakers habían ganado de manera consecutiva era la concentración. La capacidad para jugar bien los partidos desde el principio hasta el final. Justo lo que falló ante los Heat. «Hoy no hemos jugado un partido completo. Tuvimos buenos momentos, pero no fue un trabajo de 48 minutos . Ellos fueron mejores en los dos últimos minutos y por ahí se nos escapó el partido», apuntó Gasol, cuya aportación (20 puntos y 5 rebotes) volvió a estar desequilibrada. «Sí, en la primera parte estuve más cómodo y luego en la segunda sólo he conseguido seis puntos. No he entrado mucho en juego y los pocos balones que me han llegado no los he aprovechado », aseguró a ABC el pívot de los Lakers, que en todo el segundo tiempo apenas miró la canasta en seis ocasiones.
Su duelo con Chris Bosh, el mejor del partido con 24 puntos y 9 rebotes, fue una de las claves del choque . «Ha jugado un partido muy bueno, habrá que ver si es capaz de mantener ese nivel. Para su equipo sería bueno que jugara como hoy, más dentro de la zona, porque por fuera ya tienen a muchos jugadores».
A pesar de la racha positiva, los Lakers acabarán la liga regular sin batir a Miami . « Hemos perdido dos partidos muy diferentes con ellos. En Navidad no tuvimos opciones. Anoche podíamos haber ganado, pero no ha sido así por un mal rato, aunque para nosotros esta dos derrotas son anecdóticas. Aún así, todavía somos el equipo a batir, somos los actuales campeones. Es un respeto que nos hemos ganado, aunque esta es otra temporada y tenemos que luchar por ganar a muchos equipos que ahora mismo están por delante nuestro », concluyó Gasol.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete