liga endesa
Al ritmo que marca Teletovic
El pívot bosnio dirige la segunda victoria del Caja Laboral con 24 puntos y 8 rebotes
EFE
El Caja Laboral selló una balsámica victoria en tierras canarias ante un Gran Canaria 2014 que perdió por personales al base Tomás Bellas a 16 minutos para el final y al técnico Pedro Martínez, por dos faltas técnicas, a 8 para ... la conclusión.
En un arranque fulgurante, el conjunto amarillo forzó el primer tiempo muerto de los vitorianos en pleno ecuador del primer cuarto, merced a los puntos de Nelson (6 puntos) y a la férrea defensa de Román Martínez sobre el vigente MVP de la liga, Fernando San Emeterio.
Sin embargo, con la entrada de Ribas y Williams, el plantel vitoriano consiguió minimizar las distancias, pese a las acometidas de Savané en la pintura (15-13).
En el segundo periodo, Teletovic y Prigioni tomaron los galones en la nave vasca , aunque el choque terminó por desequilibrarse con una falta técnica del base local Tomás Bellas que obligó al madrileño a irse al banquillo con cuatro personales en apenas 12 minutos de partido.
En mitad de ese carrusel de faltas personales, el Caja Laboral parecía moverse como pez en el agua (20-31 a 3:00 para el descanso).
Ante esta panorámica, Pedro Martínez intentó paliar la situación aplicando una defensa zonal 1-3-1 y canalizando el ataque en la dupla Nelson-Haynes (29-33), pero una técnica señalada al preparador barcelonés -por dar una patada a una de las sillas de su banquillo- truncó las acometidas isleñas (31-40).
Bellas, eliminado
Tras la reanudación, los problemas se le acumularon al Gran Canaria 2014 en la dirección de juego con la prematura eliminación por personales de Bellas (a falta de 16 minutos para el final), y para mayor preocupación, Teletovic empezó a carburar en las filas visitantes (49-57, con 11 puntos casi consecutivos del bosnio).
Un triple de Green a 5:50 para la conclusión pareció dar alas a los insulares (56-63), pero fue un simple espejismo. Al final la segunda técnica a Pedro Martínez dejó al Gran Canaria sin timón y a merced del rodillo vitoriano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete